juguetes para cobayas

Juguetes para cobayas: ¡ellas también necesitan diversión!

Las cobayas son animalitos muy activos que necesitan divertirse. Además, son muy inteligentes y los juegos les ayudarán en su desarrollo. ¡Hoy te hablamos de los mejores juguetes para cobayas!

Juguetes para cobayas muy entretenidos

Esta es solo una pequeña lista donde hemos seleccionado las que consideramos mejores opciones como juguetes para cobayas, ¡pero hay muchísimas posibilidades!

También es necesario recordar que la jaula de la cobaya debe ser lo suficientemente grande como para que puedan habitar en ella y jugar sin agobios.

Además, es muy importante que las dejes salir de su jaula al menos una vez al día para que correteen y curioseen. Eso sí, ¡siempre vigiladas!

Camas y hamacas colgantes

¡Ideales para que tu cobaya haga algo de ejercicio y tenga un lugar muy cómodo donde dormir! Las camas pueden estar cubiertas o estar abiertas por arriba, lo que está claro es que a tu cobaya le encantará subirse a ellas y balancearse un poco.

juguetes para cobayas cama colgante
Vía Amazon

Pelotas y bolas rellenables

Estos tipos de juguetes para cobayas las van a mantener entretenidas durante bastante rato.

Se trata de bolas colgantes o pelotas de plástico donde se puede introducir comida o snacks para cobayas y que ellas se diviertan jugando e intentando sacar su premio de dentro.

Túneles

Los túneles extensibles son perfectos para ellas y, además, los puedes usar fuera de su jaula haciéndolos más grandes.

A tu cobaya le encantará meterse en ellos si tiene frío y, además, si le regalas uno que tenga varias salidas, tú los puedes usar para enseñarles algún truco poniéndoles comida al final de alguna.

juguetes para cobayas tuneles
Vía Amazon

Balancín o escalera de madera

Las cobayas son muy activas, así que con un balancín se lo pasará genial subiendo y bajando una y otra vez. ¡Al igual que con una escalera! Ponle una para que pueda subir a un segundo nivel en su jaula y verás cómo se divierte.

Juguetes escalonados

¡Perfectos para que hagan ejercicio! Junto con la escalera mencionada anteriormente, tu cobaya se mantendrá más en forma si tiene varios “pisos” a los que subirse.

Bola para roer

Y entre los juguetes para cobayas no podía faltar alguno para que puedan roer. Ya sabemos que si no lo hacen, el crecimiento continuo de sus dientes les ocasionará graves problemas dentales, así que este es un elemento esencial en su jaula.

¡Las bolas de heno son perfectas para ellas!

Pero esta no es la única opción, también hay otro tipos de juguetes de cuerda que son ideales para desgastar su dentadura.

bola de heno juguetes para cobayas

¿Con cuál de estos juguetes para cobayas te quedas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *