Pescadores capturan una langosta transparente

Pescadores capturan una langosta transparente

Nunca habíamos visto algo así, ¡una langosta transparente! Qué bonito es saber que el mundo animal siempre tiene algo nuevo que enseñarnos. Tan pasmados como nosotros se quedaron los pescadores cuando sacaron del agua este animal tan particular… ¡aunque luego lo devolvieron al mar!

 

Pescan una langosta transparente, especie nunca antes vista

El pescador Alex Todd capturó en Maine esta langosta tan peculiar el pasado 24 de agosto. ¡Dice no haber visto nunca nada igual!

La Asociación de Pescadores de la Costa de Maine no dudó en publicar un comunicado en su página de Facebook, explicando el porqué de tan peculiar hallazgo:

Pescadores capturan una langosta transparente

Las langostas americanas obtienen su color mezclando pigmentos amarillos, azules y rojos. Por eso se pueden dar ejemplares de estos tres colores, o bien de mezclas entre ellos.
El caso de esta langosta es, probablemente, una condición llamada leucismo, que no es una pérdida total del pigmento como ocurre en el albinismo, sino una pérdida parcial. Esta es la razón por la que dentro de su cáscara se ven tonalidades azules.

Alex Todd estuvo encantado de ser quien encontrase tan especial langosta. ¡Lleva pescando desde niño y nunca había visto una langosta transparente! Sin embargo, al pescarla observó que era una hembra y que tenía huevos dentro, por lo que decidió devolverla al mar para que sus crías pudieran nacer.

Expertos se han quedado con las ganas de estudiar el caso de esta langosta, ya que es algo nunca visto, pero Alex está contento y satisfecho con la decisión que tomó. ¡Siempre tendrá las fotos como recuerdo! La verdad es que son espectaculares.

Pescadores capturan una langosta transparente

No es la primera vez que escribimos para contarte el hallazgo de un animal único, ¡esperemos que la naturaleza siga sorprendiéndonos! Nos encanta descubrir cada día las rarezas más maravillosas del mundo animal. ¿Qué te parece esta langosta transparente?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *