Te contamos como es la raza de gato Cornish rex

Te contamos como es la raza de gato Cornish rex

La raza de gato Cornish rex es realmente particular y especial; debido a una caprichosa mutación genética tiene una característica muy inusual en los gatos: ¡el pelo ondulado! Pero esto no es todo, hay muchas más cosas que queremos contarte sobre el gato Cornish rex. Para empezar, lo más básico que necesitas saber es:

  • Tamaño: mediano
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: familiar, tranquilo, niños.

 

Origen de la raza de gato Cornish rex

Origen de la raza de gato Cornish rex

El nombre «rex» lo ha heredado este gato de una raza de conejos caracterizada por tener la misma mutación genética que da lugar al pelo rizado.

El primero de la raza de gato Cornish rex se llamó Kallinbunker y nació en Cornualles (Inglaterra) alrededor de 1950. Fue el único de su camada que presentaba el pelo rizado. Los otros 4 gatitos eran como habría cabido esperar.

La popularidad de Kallinbunker fue tal que la raza de gato Cornish rex pronto fue deseada como mascota por montones de familias inglesas. Entre 1960 y 1970 ya se había reconocido como oficial la raza, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

 

Características de la raza de gato Cornish rex

Características de la raza de gato Cornish rex

El gato Cornish rex es de tamaño mediano y tiene un cuerpo muy esbelto y fuerte, aunque sus patas son delgadas, son bastante largas y ágiles. Su cabeza es alargada y recta, de forma triangular, con unas orejas notablemente largas. Los ojos son ovalados y el color puede variar en función del pelaje.

El pelo es la característica más particular de la raza de gato Cornish rex: es rizado u ondulado y puede presentarse en cualquier color o combinación. La cola del Cornish es delgada y muy larga.

 

Temperamento de la raza de gato Cornish rex

Temperamento de la raza de gato Cornish rex

Si buscas un gato juguetón, cariñoso, sociable y tierno, ¡el Cornish rex es para ti! Es muy inteligente e independiente, pero no por eso deja de ser familiar. De hecho, le encanta sentirse parte de un hogar y pasar horas jugando y recibiendo mimos.

Su relación con los niños es excelente y también se lleva bien con otras mascotas. Si tienes más gatos, es altamente probable que el Cornish rex acabe autoproclamándose líder. Lo ideal para este gato es un ambiente cálido, pero realmente es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de hogar.

 

Cuidados de la raza de gato Cornish rex

Cuidados de la raza de gato Cornish rex

El cuidado del Cornish es bastante sencillo, pero hay varias cosas que debes tener en cuenta. Su pelo es bastante agradecido, basta con cepillarlo de vez en cuando para eliminar el pelo muerto. No vendría mal acostumbrarle a tomar un baño de vez en cuando.

Conviene revisar de vez en cuando la higiene de sus oídos, uñas y cola. Por lo demás, sólo requiere los cuidados habituales de cualquier gato: una buena alimentación, socialización y mucho cariño.

 

Salud de la raza de gato Cornish rex

Por lo general, no suelen presentar enfermedades congénitas. Sí que hay que tener cuidado con las bajas temperaturas, especialmente cuando son pequeños, ya que son algo sensibles a los catarros.

El gato Cornish rex es muy comilón, procura medir sus raciones o podría acabar padeciendo obesidad.

 

¿Conocías esta raza tan particular?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *