Raza de gato ragdoll

Raza de gato ragdoll, todo lo que debes saber

La raza de gato ragdoll es bastante conocida, al menos seguro que te suena haber escuchado ese nombre más de una vez. Se trata de un gato que en sus inicios tuvo bastante mala fama, especialmente entre los criadores, que lo consideraban una vulgar copia del gato birmano. Además, incluso existían leyendas urbanas sobre el ragdoll, como que era un gato insensible al dolor.

Por suerte, a día de hoy la raza ya no tiene esa mala prensa y es muy apreciada en todo el mundo. Si quieres tener un gato ragdoll como mascota, lo primero que necesitas saber sobre ellos es:

  • Tamaño: grande.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: muy casero, tranquilo y familiar.

 

Origen de la raza de gato ragdoll

Origen de la raza de gato ragdoll

El origen de la raza de gato ragdoll data de la década de los 60 del siglo pasado en la localidad de Riverside, California. La responsable de la aparición del primer ragdoll fue Ann Baker, que cruzó a su gata de Angora con un sagrado de Birmania.

La raza ragdoll se reconoció como oficial durante la década de los 70 y a día de hoy es bastante popular, aunque no lo fue en sus inicios. Los criadores de gatos sagrados de Birmania lo veían como una imitación sin valor.

 

Características de la raza de gato ragdoll

Características de la raza de gato ragdoll

El gato ragdoll es grande, fuerte, musculoso y muy sólido. Tiene una cabeza grande y triangular, con unos ojos azules oblicuos.

Tiene un pelaje semilargo, denso, suave y muy abundante incluso en la cola. Es más corto en la cara que en el resto del cuerpo. El estándar de la raza admite varias tonalidades, como seal, azul, chocolate, lila, rojo y crema… Además también se admiten patrones bicolor, colourpoint y mitted.

 

Carácter de la raza de gato ragdoll

Carácter de la raza de gato ragdoll

El ragdoll es un gato muy doméstico, muy bien habituado a la vida de mascota. Es tranquilo, dócil, tolerante y sociable. Tiene mucha paciencia, incluso con los niños, y su carácter facilita la educación.

Le encanta que le den cariño y le cojan en brazos. Cuando eso ocurre, el gato se relaja y se deja manipular; de ahí su nombre, que significa «muñeca de trapo».

 

Cuidados de la raza de gato ragdoll

Cuidados de la raza de gato ragdoll

La raza de gato ragdoll requiere los mismos cuidados que el resto de gatos, no tiene unas necesidades especiales destacables. Al tener el pelo semilargo, conviene cepillarlo de vez en cuando para evitar que se formen nudos. Además, así también eliminarás el pelo muerto y con ello la posibilidad de que se lo trague al lamerse y se le formen bolas de pelo.

 

Salud de la raza de gato ragdoll

Salud de la raza de gato ragdoll

Un problema habitual de los gatos de pelo más largo son los tricobezoares, las bolas de pelo en el estómago; pero como decimos, mantenerle libre de pelos muertos es una buena forma de evitarlo.

Por lo demás, el gato ragdoll es bastante resistente a las enfermedades y no suele tener problemas congénitos. Por supuesto, necesitará una buena alimentación y sus vacunas y desparasitaciones para mantenerse sano y libre de riesgos.

 

¿Sabías por qué se llama así la raza de gato ragdoll?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *