De Despacito a Tu perrito la canción para fomentar la adopción

De “Despacito” a “Tu perrito”, la canción para fomentar la adopción

¿Cuántas veces hemos escuchado la canción de Despacito de este verano? Esta vez os la traemos con un mensaje diferente que captará tu atención. La asociación Los acogidos de Lidia ha tenido una buenísima idea para fomentar la adopción de sus peludos… ¡Cambiar la letra de la tan pegadiza canción del verano!

De una idea a un proyecto inspirador

Paula, una de las voluntarias de la asociación, fue la que ideó este proyecto. Se dio cuenta de que cualquier versión de Despacito tenía muchísimo éxito en Internet. Aunque comenzó como un proyecto sencillo, poco a poco la idea fue cogiendo forma y contactó con una cantante, Mon Feijóo, y un guitarrista, Manu Bayón, para que el resultado quedara más profesional. ¡Y nosotros estamos encantados con el resultado!

 

Adopta un perro de Los Acogidos de Lidia

Lidia vive en la sierra de Madrid con nada más y nada menos que 30 perros. Gracias a ella nació Los acogidos de Lidia, la asociación de animales que además de buscar que adopten a los perros, acepta donaciones, socios y apadrinamientos.

¿Sabes que actualmente se abandonan 100.000 perros al año en España? La mayoría de los animales que conviven con Lidia vienen del refugio Ciudad Animal, que acoge alrededor de 300 perros. Todos ellos esperan una nueva vida y no tener que pasar otra vez por el abandono de su familia.

De Despacito a Tu perrito la canción para fomentar la adopción

El protagonista peludo de esta iniciativa se trata de un bonito mestizo de podenco. Machote, un perro de un año y 14 kilos ha sido la inspiración de Paula para grabar el vídeo y versionar la canción de Luis Fonsi.

“El animal estaba siempre atado en una caseta, lloviera o nevara”, contaba Paula a El País. “Le sacamos de allí y le llevamos a una residencia. Considerábamos su adopción urgente porque, además del coste, le engancharon otros perros en una pata aunque es muy sociable”.

 

Un éxito en Internet, pero pocas adopciones

Machote es un protagonista ejemplar: aparece con una camisa de cuadros, con el teléfono e incluso bailando con un peluche. “Es un amorcito, simpatiquísimo, adorable y súper sociable, tanto con personas, como con niños (con los que sufre ataques incontrolables de amor profundo”, cuenta la asociación en su post de Facebook.

El vídeo ha tenido mucho éxito en Internet (más de 300.000 reproducciones). Según Paula, “los niños piden que se lo pongan como veinte veces al día”. Aunque han recibido llamadas para hacer donaciones y apadrinar a un perro, aún no ha habido suerte para las adopciones, que es lo que realmente más falta les hace. ¿Estás pensando en tener un perro o conoces a alguien que tenga ganas de convivir con un peludo? ¡Los protagonistas de Despacito y sus hermanos estarán encantados!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post