stephen gallagher retratos de perros

Un artista pinta 100 retratos de perros para fomentar su adopción

El artista Stephen Gallagher tiene dos pasiones en la vida: pintar y los perros. ¡Y en este caso, ha decidido juntarlas! Para fomentar su adopción, ha estado un año dibujando 100 retratos de perros que se encuentran sin hogar en Queensland (Australia).

Nunca he tenido la ocasión de adoptar un perro, así que esta es la oportunidad de compensarlo.

Según el artista, ver a todos estos perros en el refugio y observar sus rostros hace que quieras llevártelos a todos. «Esta es mi manera de llevármelos a casa».

 

Contribuyendo con Animal Welfare League

Todo empezó cuando, para ver si podía contribuir a su causa, Stephen se dirigió a Animal Welfare League, una asociación con refugios de animales en el sudeste de Queensland. Le encantó el trabajo que hacen y los valores que promueven, así que decidió dibujar a sus perros para enseñar al mundo el «maravilloso trabajo que hacen».

Un artista pinta 100 retratos de perros para fomentar su adopción
Foto vía: ABC

Cuando Stephen vio esta pequeña fracción de perros en refugios, se dio cuenta de la cantidad de perros que necesitan un hogar actualmente.

«Mi objetivo era enseñar la chispa que tienen estos animales la chispa que pueden darle a sus vidas».

 

Los ojos de los perros, «la ventana del alma»

Al comenzar el proyecto, Stephen empezó a pintar a los perros a prueba y error. Intentó que estuvieran sentados y quietos, pero naturalmente, fue imposible. Es por ello que finalmente decidió pintarlos a través de fotos. ¡De esta manera consiguió sacar sus mejores expresiones al natural!

«Quería mostrar a los perros con su mejor expresión y brillo en sus ojos, pero algunos estaban confundidos y tristes… Así que pensé que también era importante compartir eso».

Un artista pinta 100 retratos de perros para fomentar su adopción
Foto vía: ABC

A pesar de que era difícil pintar cada detalle de rostro (sobre todo de sus orejas y su hocico), Stephen señaló que la clave eran sus ojos. A pesar de que hay muchos elementos importantes para plasmar la personalidad de cada perro, los ojos «son la ventana del alma».

 

¡Siempre fomentando la adopción animal!

A pesar de que Stephen invirtió gran parte de su tiempo en pintar a nada más y nada menos que a 100 perros, volvería a hacerlo:

«Cuando empecé esto pensé que no querría volver a ver a un perro después de llevar 20 dibujos, pero mis ganas crecieron. Cada uno era un reto distinto con una historia única».

Además… ¡Las reacciones del público hasta el momento han sido increíbles! Para Stephen es del todo gratificante ver las reacciones en el público y en la gente que trabaja con los perros.

Cada vez conocemos más actividades para fomentar la adopción… ¿Te gustaría que se hiciera una campaña así en España?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *