Seguros de mascotas gratis

Seguros de mascotas gratis ¡para fomentar la adopción!

Una aseguradora ha encontrado una excelente manera de fomentar la adopción de animales, ¡van a regalar seguros de mascotas! Se trata de un seguro gratuito de responsabilidad civil que se ofrecerá a quienes acojan una mascota en lugar de comprarla. ¡Esto es genial! Esperemos que dé resultado y se reduzca o elimine el abandono de animales en nuestro país.

Seguros de mascotas gratuitos contra el abandono animal

Seguros de mascotas gratuitos contra el abandono animal

(Foto via: pups-pals)

¿Sabías que el año pasado se abandonaron más de 140.000 mascotas? Eso son 400 animales abandonados al día. De hecho, España es el país europeo con mayor índice de abandono animal; no es algo de lo que podamos sentirnos orgullosos. ¡Pero puede que hayamos encontrado una solución.

Mahatma Gandhi dijo una vez:

“Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Siguiendo esta filosofía, deberíamos luchar todos juntos contra el abandono animal. Por ello, la compañía de seguros Terránea ha decidido ponerse manos a la obra: ha empezado a ofrecer, sin coste ninguno, seguros de mascotas a las personas que quieran meter una mascota en su vida y que, en lugar de comprarla, decidan adoptar a una de las miles que hay en los refugios de animales de toda España.

¡Hay muchísimos animales en esas protectoras! Y todos ellos necesitan un hogar y mucho cariño. Y ellos son tan válidos, tan bellos y tan cariñosos y fieles como un animal de tienda. De hecho, el lema de Terránea que ha inspirado esta campaña es “Si su cariño es gratis, su seguro también”. No necesitas gastarte cientos de euros en una tienda de mascotas para encontrar a tu mejor amigo.

¿En qué consiste este servicio?

seguros para perros gratuitos

Terránea ofrece a quienes adopten una mascota un seguro de responsabilidad civil de 350.000 euros y uno de defensa jurídica de hasta 1.500 euros. Además, a lo largo y ancho de toda España, 312 clínicas y hospitales veterinarios han decidido unirse a esta preciosa causa. Todo beneficiario del seguro tendrá también derecho de asistencia veterinaria en cualquiera de estos centros.

¿Por qué ahora? Las navidades son época de regalos… y no sólo se regalan juguetes. No es para nada extraño que los niños convenzan a sus padres de que les regalen una mascota. Pero tener un animal de compañía no es como tener un peluche… muchas personas no se dan cuenta de eso hasta que lo viven y no están dispuestas a asumir las responsabilidades que una mascota exige. Por este motivo, por desgracia, muchas de estas mascotas acaban siendo abandonadas un tiempo después.

Con esta campaña de seguros de mascotas sin coste, Terránea intenta luchar contra esta triste realidad para darles un nuevo hogar a las mascotas que han sido abandonadas. Por otro lado, concienciará sobre la importancia de pensárselo bien antes de adquirir un animal. ¡Seguro que lo conseguirán!

¿Y a ti qué te parece? ¿Has adoptado a alguna mascota?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post