house sitting

Con el house sitting, ¡vacaciones gratis por cuidar mascotas!

¿Te gusta irte de vacaciones? ¡A quién no! Pero muchas veces tenemos que renunciar a nuestra ilusión de conocer mundo por el elevado precio de hoteles y vuelos… ¡Ojalá hubiera una forma de viajar gratis! Pues, ¿sabes qué? ¡La hay!; se llama house sitting, vacaciones gratuitas a cambio de cuidar mascotas.

Si te gusta viajar y te gustan los animales, esta es una excelente opción para ti. Te lo contamos todo sobre el house sitting.

House sitting: vente de vacaciones y cuida a mi mascota

House sitting

Los que tenemos mascotas lo sabemos bien: no siempre pueden venir con nosotros. Por eso, a veces es necesario buscar un lugar en el que alojar a nuestras mascotas mientras estamos fuera. No es muy difícil, pero sí puede ser un poco caro. Por eso se ideó el house sitting: te cuidan tu casa y tu mascota gratis, a cambio de alojamiento.

Con el house sitting, tendrás alojamiento gratuito ¡a cambio de cuidar una mascota! Si buscas una opción barata de vacaciones y te gustan los animales, el house sitting es una muy buena opción a considerar. ¡Puedes ir a un montón de sitios!

¡No te asustes! No se trata de dar tus llaves de casa y la responsabilidad de una mascota a cualquiera, así sin más. El house sitting implica firmar un contrato en el que se explican detalladamente los deberes y derechos del inquilino y del propietario. Ahí se estipulan las condiciones. Además de cuidar a la mascota, puede que el propietario de la casa quiera que hagas las tareas de limpieza, arreglar el jardín, llevar a la mascota al veterinario…

¡Quiero irme de vacaciones con house sitting! ¿Cómo lo hago?

Quiero irme de vacaciones con house sitting
(Foto via: schnauzi)

Tanto si quieres ofrecer tu casa, como si quieres irte de vacaciones, existen páginas web dedicadas a conectar a gente como tú. Sólo tienes que registrarte en una de ellas y buscar el destino que más te guste, o bien anunciar tu casa y a tu mascota.

Si buscas un destino, podrás filtrar la búsqueda por preferencias, poniendo qué animal te gustaría cuidar y qué tipo de cláusulas querrías firmar en el contrato. Así se te mostrarán los resultados que mejor se adapten a lo que quieres y podrás contactar con el propietario.

Una de las páginas web más famosas de house sitting es Home-Sitters. Gracias a ella, por ejemplo, cientos de personas de toda Europa pudieron acudir a los Juegos Olímpicos de Londres mientras que alguien cuidaba de su casa y su mascota. Y por otro lado, mucha gente quiso «huir» del bullicio de Londres durante esas semanas y ofreció su casa.

¿Qué te parece el house sitting? ¿Te gustaría vivir esta experiencia?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *