qué hacer con las mascotas en vacaciones

Qué hacer con las mascotas en vacaciones #NoAlAbandono

Muchas personas aprovechan los periodos vacacionales para salir de su rutina habitual haciendo algún viaje. Si eres de esas personas y vives con un animal de compañía, hoy te vamos a mostrar todas las opciones posibles para saber qué hacer con las mascotas en vacaciones.

Qué hacer con las mascotas en vacaciones

En vacaciones nuestro perro, nuestro gato, nuestra cobaya, nuestro hurón, etc. sigue siendo nuestro fiel amigo. Por eso, vamos a indicarte qué hacer con las mascotas cuando llegan las vacaciones.

mejores opciones sobre qué hacer con las mascotas en vacaciones

1. Lo más importante: ¡NO LE ABANDONES!

Lo primero que debes tener claro es que en vacaciones no puedes abandonar a tu mascota.

Los periodos vacacionales son épocas de muchos abandonos, ya que algunas personas, de repente, comienzan a pensar que los animales se han convertido en un estorbo.

Por eso, nuestro consejo es el siguiente: si estás pensando en adoptar una mascota, lee bien las opciones que te daremos a continuación. Si no te puedes permitir ninguna de ellas, no adoptes. No cometas el error de hacerlo para luego abandonarle.

2. Llévatela contigo

Si te preguntas qué hacer con las mascotas en vacaciones, obviamente después de ni siquiera plantearte el abandonarla, lo primero que puede pasar por tu cabeza es llevártela contigo.

La cultura pet-friendly cada vez está más extendida. Por eso, son muchas ya las ciudades consideradas «amigas de las mascotas».

También, ya muchos bares, restaurantes, alojamientos, etc. son más permisivos a la hora de que nuestras mascotas nos acompañen en ellos.

Por eso, si planeas unas vacaciones fuera de casa con tu mascota, es muy probable que encuentres bastantes opciones.

Eso sí, antes del viaje debes hacer una buena investigación sobre todo lo que vas a necesitar para ella. Los viajes en avión, en tren, etc. tienen ciertas limitaciones, así como normas. Estúdialas bien para no encontrarte con sorpresas.

llévate a tu mascota en vacaciones

3. Déjala en casa bajo el cuidado de un conocido

Hay animales, como los gatos, que son muy territoriales y que no llevan nada bien los cambios.

Especialmente, las mudanzas son una verdadera tortura para ellos. Ir a un sitio donde no reconocen su olor, les estresa muchísimo.

Por eso, si te planteas qué hacer con las mascotas en vacaciones, y especialmente si esta es un gatete, una opción muy buena es que se quede en casa y que alguien conocido para ti se pase habitualmente por ella para hacerse cargo de él.

Además, existen cámaras de vigilancia por las que puedes observar a tu mascota desde tu móvil cuando no estés en casa, e incluso hablarle y que ella te escuche.

Sin embargo, hay otras mascotas, como los perros, que no llevan nada bien eso de estar muchísimas horas solos en el hogar. En ese caso, lo ideal sería que la persona fuese de total confianza para ti y que se instalase en tu hogar esos días que vas a estar fuera. Así haría más compañía a tu mascota.

4. Que un conocido se la lleve a su casa

Si tienes a una persona que se puede hacer cargo de tu mascota, pero no puede ir a tu vivienda, entonces otra opción es que el animal se traslade a la suya.

qué hacer con tu mascota en vacaciones quedarse al cuidado de un conocido

Lo ideal sería:

  • Que la persona sea conocida para tu mascota.
  • Llevar al animal con frecuencia a esa vivienda días antes de instalarse definitivamente.
  • Trasladar a casa de tu conocido todo lo esencial de tu mascota: cama, platos, comida, juguetes, etc.

5. Albergues u hoteles para mascotas

Son muchos los establecimientos que se dedican exclusivamente a acoger a mascotas cuyos propietarios se van de vacaciones.

En estos lugares se paga por día de estancia. Eso sí, depende de la comodidad de las instalaciones el precio puede incrementarse. ¡Y es que hay hasta hoteles de lujo para mascotas!

6. Cuidadores o familias

Hay personas, bien profesionales y/o amantes de las mascotas, que ofrecen sus viviendas como acogida de mascotas para periodos vacacionales.

Podrás encontrar por la red este tipo de servicios y comparar por valoraciones cuál te convence más para dejar a tu peludo.

Da indicaciones cuando no te puedas llevar a tu mascota

Si la solución a qué hacer con las mascotas en vacaciones es dejarla a cargo de otra persona porque no te la puedes llevar, entonces no te olvides de dar indicaciones precisas sobre todo lo que necesita tu fiel amigo.

da indicaciones sobre qué hacer con las mascotas en verano

Prepara un bolso con todo lo necesario y prepara una lista indicando sus horarios de comida, cantidad de las raciones y horas de paseo. Lo ideal es que la persona que se encargue se adapte lo más posible a la rutina de tu mascota.

No olvides, por supuesto, las medicinas que pueda tomar tu mascota o los remedios empleados si le sucede algo habitual relacionado con su salud.

Acuerda con la persona que se quede con el animal el envío de fotos o vídeos si eso te va a suponer más tranquilidad.

Y, por supuesto, siempre puedes dejarle algo tuyo, como una camiseta, para que sienta que estás cerca a través de tu olor.

Siempre hay soluciones para saber qué hacer con las mascotas en vacaciones y el abandono NO es una de ellas.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *