mascotas y coronavirus recomendaciones

Mascotas y coronavirus: recomendaciones para los propietarios

Como bien han asegurado las autoridades sanitarias y los profesionales del mundo veterinario, no hay evidencia científica que diga que las mascotas se pueden contagiar o transmitir el coronavirus COVID-19. Aun así, ante el tema de mascotas y coronavirus siempre hay que hacer ciertas recomendaciones. Estas son las precauciones que deben tener en cuenta los propietarios de mascotas ante esta situación.

mascotas y coronavirus recomendaciones de los expertos

Mascotas y coronavirus: recomendaciones

Aquí encontrarás una recopilación de las recomendaciones que han realizado estos días los expertos. ¡Toma nota de ellas!

  1. Tras acariciar a tu mascota, lávate las manos y no te toques la boca, nariz u ojos.
  2. Pasea a tu mascota el tiempo justo para que haga sus necesidades. No están permitidos los paseos largos.
  3. Solo puede salir una persona con la mascota. 
  4. En la salida, evita el contacto con otras personas y animales.
  5. Prioriza la salida en los horarios de menos afluencia.
  6. Al volver a casa, limpia las almohadillas y el rabo de tu mascota con gel desinfectante por prevención.
  7. No pongas mascarillas a tu mascota.
  8. Una persona con síntomas o contagiada por COVID-19 debe usar mascarilla en presencia de los animales.
  9. Un propietario de mascota contagiado puede hacerse cargo del animal, aunque lo recomendable es que lo deje en manos de otra persona sana. Si no es posible, debe seguir al 100% las recomendaciones higiénicas y evitar al máximo el contacto con el animal.
  10. Un dueño contagiado no puede sacar a pasear al perro, ni acompañar a las mascotas al veterinario. En caso de necesidad de consulta veterinaria, debe llamar antes al centro para que le indiquen cómo proceder.
  11. Los utensilios de las mascotas (correa, platos, juguetes, etc.) usados por personas con COVID-19 deben ser sustituidos por otros nuevos si los va a usar una persona sana. Si no es posible, hay que desinfectarlos bien.

mascotas y coronavirus recomendaciones

A su vez, recordamos que desde el Gobierno de España se ha comunicado que, durante el estado de alarma, estará permitido salir para alimentar a animales en fincas, centros de protección animal y colonias felinas. Todo ello recordando que la higiene es sumamente importante tras cada salida de casa.

Recuerda que, aunque no exista relación entre mascotas y coronavirus, estas recomendaciones son necesarias por tu salud y la de todos.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *