consejos para hacer fotos con mascotas

10 consejos para hacer las mejores fotos con mascotas

¿Tú también eres de esas personas que persiguen a su mascota por casa con el móvil en la mano para sacarle fotos? Si es así te habrás dado cuenta de que no siempre es fácil pillar una buena instantánea. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos para que logres sacar tus mejores fotos con mascotas.

fotos con mascotas

Trucos para realizar buenas fotos con mascotas

Empieza a apuntar estos truquitos, ¡te ayudarán en tu próxima sesión de fotos!

1. Respira hondo y relájate

Para realizar fotos con mascotas vas a tener que armarte de paciencia. Así que es mucho mejor que antes de empezar te hayas relajado y vayas con buena actitud.

Tu mascota puede percibir que estás nervioso y le traspasarás la inquietud. ¡Eso no será un buen comienzo!

2. Prepárate físicamente

No, esto no significa que tengas que ir al gimnasio a ponerte en forma para sacar fotos a tu perro. Simplemente, debes saber que es muy probable que tengas que ponerte de rodillas, de cuclillas o tirarte al suelo para sacar la mejor fotografía.

Por eso, es aconsejable que realices algún ejercicio de estiramiento antes para que no te pillen en frío los movimientos y los hagas con la mayor rapidez posible.

Además, no te olvides de ponerte ropa cómoda para no estar limitado en dichos movimientos.

3. Prepara el set

¿Tienes en mente el lugar perfecto para hacer las fotos? Pues bien, antes de traer al modelo peludo, echa un vistazo. ¿Todo lo que hay alrededor es necesario para la composición de la imagen? Si no es así, recoge lo que sobre: vasos, libros, mantas, sillas, etc.

De esta forma eliminarás cosas que distraigan a tu mascota y que pueden complicar la sesión.

4. Cuida la luz

Un sitio con buena luz será determinante en la calidad de tus fotos.

Además, cuanto más brillo se refleje en la mirada de nuestros pequeños, mucho mejor.

5. Céntrate en sus expresiones

¡Ay, esos ojitos que nos enamoran! Y es que la mirada de nuestros perros o gatos dice muchísimo. Por eso, a la hora de realizar fotos con mascotas, sera importantísimo que te centres en sus ojos y expresiones.

La boca también es esencial porque a veces se dibuja una sonrisa en sus caras. ¡No te la pierda enfocando su cola!

6. Visualiza en tu cabeza lo que quieres

Si quieres realizar una sesión de fotos por un motivo específico, por ejemplo, la Navidad, es mejor que vayas con una idea en la cabeza.

Puede ser que al final no salga exactamente como pensabas. Es más, es probable que así sea. Sin embargo, será útil que ya hayas previsualizado algunas imágenes en tu mente. Luego, déjate llevar por tu mascota.

7. Ponte a su nivel

Aunque hay fotografías increíbles de mascotas vistas desde abajo o desde arriba, lo ideal es que captes sus expresiones poniendo cámara al nivel de sus ojos.

8. Todo en silencio y a cámara lenta

Recuerda que es importante que los animales estén tranquilos ante la cámara. Si gritas, los asustarás y si te pones a saltar a su alrededor, ellos también lo harán. ¡Y a ver quién los calma luego!

Si tienes que dar órdenes, hazlo correctamente y no constantemente. Para moverte, hazlo lentamente, sobre todo si estás fotografiando a un gato.

9. Usa elementos para llamar su atención

Si necesitas que te miren porque están distraídos, usa algún elemento para que te presten atención. Esto puede ser tu propia mano o un juguetito.

10. Paga a tu mascota

¡Se merecen que reconozcan su labor! Usa los premios que más gusten a tu mascota: una golosina especial o su entretenimiento favorito.

Consejos extra para las fotos con mascotas

Imagina que estás preparando en la cocina un pequeño espacio para hacer las fotos de tu mascota y llega esta y, sin pensárselo, se sube a la mesa y te mira divertido. ¿Por qué no aprovechar esa situación para una buena foto?

Con esto queremos decir que está muy bien prepararlo todo, pero hay situaciones imprevisibles que nos regalarán grandes estampas para una foto. ¡No las desaproveches!

Y un último consejo básico para cualquier fotógrafo: mejor que sobren fotos a que falten. Dispara todas las que puedas, que ya habrá tiempo de eliminar. Piensa que un mínimo movimiento de tu mascota puede hacer que salga desenfocada, así que mejor sacar varias de la misma pose.

Ya sabes lo que debes hacer para conseguir las mejores fotos con mascotas. Ahora, ¡atrévete a hacerlas! Seguro que te salen imágenes muy originales.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post