Consejos clave para cuidar a una serpiente

Consejos clave para cuidar a una serpiente

Desde hace un tiempo, no es tan raro conocer a alguien que tiene una serpiente como mascota. No obstante si quieres tener este tipo de animal, debes tener en cuenta que son mascotas que requieren cuidados especiales.

Tener una serpiente como mascota, hará que tengas que estar especialmente pendiente. ¡No debe tener ninguna vía de escape! El instinto básico de las serpientes, tiende a ser agresivo, por lo que si vas a tener una serpiente como mascota, ¡debes estar preparado!

Consejos para cuidar a una serpiente

Consejos para cuidar a una serpiente
(Foto via: refugiodelalma)

Empecemos por lo más básico:

  • Si la serpiente con la que vas a compartir tu vida, ha nacido en cautiverio, ¡será menos propensa a atacar! 
  • Por el contrario, si la serpiente de pronto se siente encerrada, es posible que se vuelva agresiva y además que termine poniendo en peligro la seguridad de tu familia.

Teniendo este aspecto básico presente. Los consejos básicos para cuidar de tu serpiente son:

  • Ofrécele un terrario acorde a su tamaño. Ten en cuenta que sea fácil de mover, y además que simule las condiciones de su hábitat natural.
  • Asegúrate de que cuenta con zonas de sombra, luz y también zonas más calientes y zonas más templadas. 
  • Constrúyele escondites.
  • Asegúrate de dejar todas las rendijas de ventilación protegidas.
Consejos clave para cuidar a una serpiente
(Foto via: bioenciclopedia)

¡Recuerda! Es muy importante que la serpiente tenga un terrario del tamaño adecuado, en caso contrario…¡No podría moverse!

Respecto a la alimentación de las serpientes, estas tardan una semana en hacer la digestión, por lo que con alimentarlas una vez a la semana, ¡será suficiente!

Aunque son animales que no requieren un mantenimiento tan intensivo como los que se presentan a concursos, es importante que limpies y desinfectes el terrario de tu serpiente una vez al mes. Asegúrate de poder hacerlo con seguridad antes de ponerte manos a la obra.

Y tu, ¿te animas a tener una serpiente como mascota?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post