Obras de arte para los animales en peligro de extinción

Obras de arte para los animales en peligro de extinción

¿Eres bueno para las manualidades? ¿Crees que eres capaz de recortar un simple copo de nieve de un papel? Creednos, ¡es más difícil de lo que parece! Por eso apreciamos el increíble arte que consigue Patrick Cabral con papel y tijeras.

En Wakyma nos hemos enamorado de sus obras de arte, sobre todo al enterarnos de que su objetivo es concienciar al mundo sobre los animales en peligro de extinción.

Este artista multidiciplinario ha creado esculturas en 3D que conforman una metáfora: recuerdan lo frágiles que son algunos animales actualmente. Son especies vulnerables, así como el delicado papel que los representa.

Patrick Cabral vende su trabajo a través de una web de arte llamada Acts of Kindness (actos de amabilidad en español), y el 50% de sus ganancias lo dona a WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo) en las islas Filipinas.

Además de ser un gran artista, Cabral nos ha conquistado por su concienciación con los animales. ¡Es todo un ejemplo a seguir! 

1. Oso Polar

Estados Unidos ha incluido al oso polar en su lista de animales en peligro de extinción, ya que el cambio climático está destruyendo su hábitat en el Océano Ártico. Cada vez hay menos especies en nuestro planeta, y de hecho científicos piensan que en 50 años se extinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares.

oso polar patrick cabral

 

2. Oso Panda

Los osos panda dejaron de estar en peligro de extinción, ya que su población aumentó un 17% entre 2004 y 2014. Sin embargo, sigue siendo una especie vulnerable.

oso panda patrick cabral

 

3. Pangolin

Estos pequeños se encuentran en peligro por su tráfico ilegal en Asia y África, donde sus escamas son utilizadas como medicina tradicional.

pangolin patrick cabral

 

4. Rinoceronte

A pesar de que el rinoceronte no tenga depredadores naturales, están en peligro por los humanos. El hombre mata a los rinocerontes adultos por sus cuernos y además ocupa sus zonas del hábitat natural, lo cual complica su supervivencia.

rinoceronte patrick cabral

 

5. Elefante

Actualmente, las subespecies de elefantes africanos y asiáticos se encuentran en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y por la caza (deportiva y furtiva).

elefante patrick cabral

 

6. Tortuga marina

Los seres humanos siempre han sido los peores enemigos de las tortugas. Los pescadores son una amenaza para la especie, ya que al coger a las tortugas con las redes u otros equipos, la mayoría mueren. Además, muchas especies se cazan por su carne, por el aceite de su cuerpo o por su caparazón con fines de lucro.

tortuga patrick cabral

 

7. Tamarao

Debido a la caza y a la destrucción de su hábitat, esta especie corre un grave peligro de extinción. Actualmente es una especie protegida y se considera un símbolo de las islas Filipinas.

tamarao patrick cabral

 

8. Cuón o perro salvaje asiático

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza calificó a esta especie en peligro de extinción por varias razones: pérdida de su hábitat, desaparición de sus presas y competencia con otros depredadores, enfermedades, y la persecución por perros domésticos y asilvestrados.

cuon patrick cabral

 

9. Tigre

Actualmente, el tigre es una especie en peligro de extinción, y la mayor parte de ellos vive en cautiverio. 

tigre patrick cabral

 

10. Gorila

Esta especie ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Actualmente se encuentran en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la cacería.

gorila patrick cabral

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *