los pandas ya no están en peligro de extinción

Hay algo que celebrar: ¡los pandas ya no están en peligro de extinción!

Los pandas han salido del peligro de extinción. Así lo ha afirmado recientemente la ONG WWF, que de hecho, cuenta con un oso panda en su logotipo. ¡Y no podríamos alegrarnos más! Son muchas las especies, por desgracia, que se encuentran al borde de su desaparición definitiva, pero esto son muy buenas noticias que no se oyen todos los días.

 

Los osos panda, fuera del peligro de extinción

Es cierto que hay muchísimas especies en peligro y que todavía queda mucho por hacer en la concienciación sobre el respeto a los animales, pero… ¡algo hemos conseguido! Los pandas gigantes llevaban dentro de la lista de animales en riesgo de desaparecer desde 1980, ¡pero por fin hay motivos para sacarlos de ahí!

Según la WWF, la población de pandas gigantes incrementó un 17% en una década, en concreto entre 2004 y 2014. A día de hoy, afirman que hay cerca de 2.000 osos panda viviendo en nuestro planeta, lo que hace que hayan salido de peligro grave.

los pandas ya no están en peligro de extinción

¡Es una excelente noticia, pero esto no significa que no debamos seguir esforzándonos en protegerlos! Ahora, la especie está considerada no en grave riesgo, pero sí vulnerable.

Lo ideal sería que esta novedad nos motivase para seguir luchando por proteger y cuidar a los animales y prohibir su caza, la deforestación y otras crueles prácticas que ponen en riesgo la vida no sólo de los pandas, sino de otras muchas especies animales.

Con un poquito más de esfuerzo, los pandas dejarán también de ser vulnerables y pasarán a ser una especie fuera de todo peligro. ¿Quién no querría un mundo lleno de pandas?

 

Esperamos que pronto WWF y otras asociaciones en defenesa del mundo animal puedan darnos nuevas noticias acerca de la recuperación de muchas especies. ¿Te apuntas a protegerlas? ¡Nosotros desde luego que sí!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *