un perro entierra a su amigo perruno

La noticia más impactante, un perro entierra a su amigo perruno

Sin duda alguna las imágenes más impactantes que hemos visto en un tiempo. Y es que en ellas vemos a un perro enterrando a otro amigo peludo. Arrastrando tierra con su propio hocico para taparlo.

El perro que enterró a su amigo perruno

Sin duda alguna, internet ha marcado un antes y un después a la hora de dar voz a este tipo de historias. Las noticias se hacen mundialmente conocidas en cuestión de horas, y muchas veces…¡Los datos no son tan precisos! ¿Verdad?

El vídeo que se ha hecho viral donde sale un perro enterrando a otro, ¡es un ejemplo de esto! Y es que alguien (no se sabe quién) grabó este momento con su cámara, y la compartió a través de las redes sociales.

Pero lo cierto es que aparte de las imágenes del vídeo, realmente no se sabe mucho más de esta historia. Se supone que las imágenes fueron grabadas en Tailandia (Buriram), no obstante aunque la noticia se ha hecho viral estos días…¡Algunas imágenes llevan subidas más de 1 año!

En la mayor parte de los medios, tampoco cuentan que el can fallecido, había sido atropellado en una carretera. Y su amigo perruno, se encargó de llevar y enterrar el cadáver.

En el vídeo podemos ver como el perro utiliza su propio hocico para cubrir de tierra al animal muerto.

Causas por las que los perros entierran

¡Ojo! En Wakyma NO quitamos valor al sufrimiento que padecen nuestros amigos peludos cuando muere un ser querido. Simplemente queremos analizar, el por qué este animal entierra a su amigo peludo. Y es que….¡Puede estar muy alejado de lo que creemos!

  • Las perras si dan a luz a un cachorro muerto, se lo comen o lo entierran.
  • Cuando los perros no estaban domesticados, buscaban tener una madriguera, para tener limpias a sus crías. El olor a «animal muerto» podría atraer a posibles depredadores.

Por qué los perros cavan en la tierra

Tampoco podemos dejar de acordarnos de la costumbre de nuestros amigos peludos de cavar en la tierra, con el fin de enterrar (entre otras cosas) comida. Recordemos que antiguamente, los perros no tenían asegurado su alimento, por lo que esto para ellos era una especie de «seguro».

Aparte de esto, una de las causas que hacía que los perros enterrasen su comida, es que…¡No pudiese ser detectado por otros animales!

Realmente no podemos asegurarte la cauda por la que este perro entierra a su amigo (ya que no se sabe mucho sobre el tema).

Aunque ciertamente el vídeo es conmovedor, no olvidemos que el comportamiento de nuestras mascotas, es diferente al nuestro.

¿Qué te parece? ¿Habías visto el vídeo?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *