el perro es el mejor amigo del hombre

4 Ejemplos de que el perro es el mejor amigo del hombre

Desde pequeños hemos escuchado el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿acaso sabéis por qué? No, claro que no lo sabéis. Así que prestad atención a lo que os contamos en Wakyma:

Todo comenzó en una época muy distinta a la nuestra

  • No había Internet.
  • Los humanos iban por ahí en taparrabos.

los humanos iban en taparrabos

3. Había animales que ya no existen como Manny el de Ice Age (se llamaban mamuts o algo así).

Manny el de Ice Age

  • La gente se empeñaba en cazar y comérselo al momento (con lo fácil que es meter las cosas en plásticos y comprar congeladores).
  • Había dinosaurios. No hombre, no. Pero mira que eres cazurro. Los dinosaurios no convivieron con los humanos (excepto en Jurassic Park).

Jurassic Park

Cuando los humanos convivieron con los lobos…

Pero no nos desviemos del tema. Aquí lo que nos interesa es el tercer punto. Eso es, cazar. ¿Sabías que hubo un tiempo en que los humanos no solo convivieron con los lobos, sino que se repartían la caza? Trabajaban en equipo para encontrar alimentos de forma más eficiente para ambos: los perros primitivos perseguían a sus presas para cansarlas, y una vez estaban acorraladas, intervenían los humanos. ¡Así se beneficiaban ambos!

¿Qué queremos decir con esto? Que la alianza entre perros y humanos viene de muy atrás… Ahora no es que cacen juntos precisamente, pero hacen muchas otras cosas:

1. Ejercicio. Sí, sí, como lo lees

2. Comparten hobbies

3. Comparten comidas navideñas

4. Y algo que a todos se nos da muy bien: hacer el tonto

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post