hombre salva animales

Conoce al hombre que recorre kilómetros para salvar a los animales de Kenia

Todo el mundo llega al Parque Nacional Tsavo en Kenia con la firme intención de conocer a «el aguador». Este héroe llamado Patrick Kilonzo Mwalua, se encarga de llevar agua a los animales salvajes que actualmente viven en sequía en Kenia.

“No está lloviendo como solía, así que empecé a dar agua a los animales, porque pensé que si no lo hacía, se iban a morir.”

El camión de agua: la salvación de los animales

Cuando Patrick llega en su camión por la carretera arenosa cargando con más de 11.000 litros de agua, los elefantes, búfalos, antílopes y zebras van corriendo en su busca.

«No hay nada de agua, así que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, morirán».

bebiendo agua

Patrick conduce cuatro horas cada día para transportar el agua donde más se necesita. Según contó al periódico The Dodo, en cuanto llega y suelta el agua, los búfalos se revuelcan en el barro para quitarse de encima las pulgas y las garrapatas. ¡Aunque hay algunos animales que no son capaces de esperar tanto! En cuanto ven a Patrick llegar se lanzan hacia el camión.

Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el aguadero. Cuando llegué, podían oler el agua… Comenzaron a beber mientras yo estaba allí. Se ponen tan felices.”

Protegiendo su mundo salvaje

Patrick se dedica a cultivar guisantes en su poblado. Sin embargo, su vida cambió cuando vio los efectos que estaba causando el calentamiento global en las tierras de Kenia. El área ha tenido muy pocas precipitaciones últimamente, y eso hacen que los animales se mueran de sed.

El deseo de Patrick es concienciar a la gente de la zona. ¡Hasta visita colegios para contárselo a los niños!

«Nací aquí y al criarme en el mundo salvaje, le he cogido mucho cariño. He decidido concienciar a los niños sobre esto para que cuando crezcan también puedan seguir protegiéndolo.»

patrick con niños

Aun así, Patrick señala que no es tarea fácil. Ya lleva alquilados unos cuantos camiones, y siempre tiene que estar durante horas en la carretera. 

«El camión pesa mucho y no va muy rápido. Tenemos que ser pacientes a la hora de suministrar agua».

GoFundMe: tú también puedes ayudar

¡Alucina con lo más curioso! Esta noticia ha llegado a Estados Unidos, donde tres mujeres han decidido ayudar a Patrick en su misión. Así lo explicaba Angie Brown:

«Visité Kenia en diciembre de 2015, y aunque no conocí a Patrick, el país y la delicada situación de los animales me impactaron».

Cuando Angie se enteró de la sequía contactó por Facebook con otras dos chicas que decidieron ayudar. Les apasionó tanto la voluntad de Patrick que decidieron crear una página de GoFundMe para recaudar fondos. ¡Y la llevan casi 170.000$ recaudados!

kenia animales

Con el proyecto de financiación entre manos o no, lo que está claro es que Patrick seguirá recorriendo las carreteras de tierra para salvar a los animales sedientos. 

¿Te animas a compartir su historia? 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *