Cómo cuidar los dientes de un perro

Cómo cuidar los dientes de un perro, consejos clave

No podemos hablar de salud sin tener en cuenta la boca y los dientes de nuestras mascotas. ¡Es muy importante! ¿No sabes cómo cuidar los dientes de un perro? En este artículo te damos los consejos que necesitas para mantener una buena higiene bucodental en tu perro y prevenir problemas.

Cómo cuidar los dientes de un perro

Cómo cuidar los dientes de un perro

Los dientes están con nosotros toda nuestra vida y por tanto, hay que cuidarlos. Si con nosotros mismos lo tenemos tan claro, ¿por qué a veces olvidamos cuidar los dientes de nuestros perros? Para ellos son igualmente necesarios, y una boca descuidada puede acarrear problemas graves.

Si quieres saber cómo cuidar los dientes de un perro, sigue los siguientes pasos:

  1. Dale a tu perro una alimentación adecuada. Además de darle los nutrientes que necesita para que todo su cuerpo (incluidos los dientes) crezca sano y fuerte, estarás favoreciendo su higiene bucal. Si quieres luchar contra la placa dental, apuesta por el pienso seco; este, al ser más duro, erosiona sobre los dientes cuando el perro mastica, desprende la placa dental. Por el contrario, la comida húmeda enlatada es más pegajosa y se quedan restos en los dientes, favoreciendo la cristalización que da lugar al sarro.
  2. Hay premios, barritas y galletas especialmente pensadas para ayudar al perro a fortalecer y limpiar sus dientes. Son un buen apoyo en el que puedes contar.
  3. Es importante mantener una buena higiene. Acostumbra a tu perro al cepillado dental desde cachorro y pronto lo verá como una experiencia agradable. Lo ideal es hacerlo una vez al día, siempre con un cepillo y una pasta especiales para perros.
  4. Los juguetes de caucho natural o de nylon también favorecen el desprendimiento de placa dental, mientras tu perro se divierte jugando.

Es muy importante tener en cuenta que estos aspectos cambian según tu perro pase de cachorro a adulto. La comida cambia, también sus juguetes; debes buscar siempre los más apropiados en tamaño, material y dureza para que no se haga daño.

Cuenta con la ayuda del veterinario

Cuenta con la ayuda del veterinario

No basta sólo con saber cómo cuidar los dientes de un perro en casa, es importante que lleves al menos una vez al año a tu perro al veterinario para que revise el estado de sus dientes y encías. Si acumula mucho sarro, puede ser necesario realizarle una limpieza dental profesional, aunque esto no suele hacerse con perros ancianos o con ciertos problemas de salud, ya que requiere anestesia general.

En cualquier caso, con un cuidado diario y constante de los dientes, prevendrás montones de problemas y tu perro tendrá unos dientes sanos y fuertes durante toda su vida. Igual que su pelo, ¡sus dientes también requieren atención y cuidados!

 

¿Sabías que es tan importante cuidar los dientes de nuestros perros?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post