Consejos básicos para la adopción responsable de mascotas

Consejos básicos para la adopción responsable de mascotas

Si estás pensando adoptar a un perro, sin duda alguna, ¡estás en el lugar idóneo! En Wakyma te damos los consejos que necesitas para la adopción responsable de mascotas.

Adoptando una mascota, no solo le das la oportunidad a tu nuevo compañero de vida, sino también, ¡dejas hueco para que puedan salvar a otro pequeño animalito! Dar la oportunidad de encontrar una familia que les quiera y les de cariño y afecto, ¡es lo mejor que se puede hacer!

Adoptar a un perro, trae felicidad no solo a tu nuevo compañero sino ¡también a ti! Pero, ¡ojo! Y es que, es una decisión que conlleva mucha responsabilidad. No olvides que tu nuevo compañero es un ser vivo. No solo necesitará que le des de comer, sino también, cariño, respeto, comprensión y ejercicio diario (entre otras cosas).

Si quieres descubrir los consejos que necesitas para una adopción de mascotas responsable, ¡sigue leyendo!

Consejos básicos para la adopción responsable de mascotas

Consejos para la adopción responsable de mascotas

Si estás pensando en adoptar a un compañero de vida, ¡no te pierdas estos consejos!

Si estás pensando en adoptar. Ten una dosis de paciencia

Si estás pensando en adoptar, o ya has adoptado a un nuevo compañero de vida. No te olvides de una dosis extra de paciencia.

Recuerda que cuando una persona cambia de vivienda, luego pasa por un proceso de adaptación. ¡A tu mascota le ocurre igual! Al cambiar de vivienda, e incluso al estar acompañado de nuevas personas, es posible que se sienta incómodo al principio.

Lo primero que deberás hacer es ganarte la confianza de tu nuevo compañero, para que sepa que puede contar contigo. Muchos animales cuando son adoptados, al principio se muestran retraídos e incluso tímidos. Normalmente esto se debe a la inseguridad de…¡No saber si van a estar bien o ser felices en ese nuevo lugar!

Sobre todo al principio, no solo es recomendable que tengas una dosis extra de cariño y afecto, sino que tengas un extra de paciencia.  Recuerda que tu pequeño amigo, no solo está intentando adaptarse a un nuevo hogar, sino también superar el abandono que ha sufrido.

Antes de adoptar, calcula los gastos que supone tener una mascota

¡Recuerda! Tener una mascota, supone unos gastos. Si estás pensando en compartir tu vida con un animal, ¡deberás asegurarle una buena calidad de vida!

Uno de los gastos básicos que vas a tener son las visitas al veterinario, ¡es imprescindible que vele por la salud de tu pequeño amigo!

Por otro lado, otro de los gastos es su alimentación. Una mascota bien alimentada, ¡tendrá una buena salud! Recuerda que tu nuevo amigo, necesita un alimento que tenga los nutrientes que necesita. ¡El pienso más barato, no siempre es el más adecuado!

Dependiendo del pelaje que tenga tu nuevo amigo, ¡podría requerir los servicios de un peluquero canino! Y es que aunque pueda parecerte superficial, ¡algunos perros necesitan ese tipo de cuidados! Si tienen el pelaje muy largo, cuidarlo repercutirá en su salud.

Consejos básicos para la adopción responsable de mascotas
(Foto via: allergicliving)

Educa a tu nuevo compañero y dale mucho cariño

Si compartes tu vida con un animal, es imprescindible que aparte de cubrir todas sus necesidades, ¡dediques una parte de tu tiempo a educarle! ¡Recuerda! Con el refuerzo positivo, podrás potenciar los buenos comportamientos de tu mascota, ¡haciendo que se porte cada vez mejor!

Adoptar a un animal, es también tener en cuenta que es posible, haya sufrido algún tipo de abuso. Por lo que algunas veces requerirá un profesional, ¡será fundamental!

Si das cariño a tu pequeño amigo, harás que el vínculo entre ambos sea más estrecho.

Antes de adoptar, ¡piensa si estás preparado para dar a tu nuevo amigo lo que él necesita!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post