6 animales que son mucho más listos de lo que creías

6 animales que son mucho más listos de lo que creías

Pero, ¿el animal más inteligente del mundo no es el ser humano? El más inteligente no sabemos, pero desde luego el más egocéntrico sí. ¡Seguro que ninguna otra especie se pregunta eso de sí misma! Y no es porque les falten razones, porque en este post te hablamos de algunos que han demostrado ser animales más listos de lo que creemos.

¿Cuáles son y por qué? ¡Sigue leyendo!

 

6 animales que son más listos de lo que creías

Frans de Waal, un primatólogo de la universidad de Emory, escribió un libro sobre animales llamado “¿Somos lo suficientemente inteligentes para saber lo inteligentes que son los animales?“. Ahí nos habla de algunos animales increíblemente sorprendentes por su inteligencia.

 

1. La ardilla

6 animales que son más listos de lo que creías

La ardilla es mucho más que un adorable animalito con mofletes. ¿Alguna vez has visto a una ardilla abrir nueces? ¡Lo hacen de forma más ágil y rápida que cualquier humano! Con esos dientecitos consiguen romper la cáscara de las nueces en un tiempo récord.

Además, ¿sabías que son capaces de recordar dónde se han resguardado durante el invierno y pueden volver ahí año tras año? ¡Y tú ni te acuerdas de lo que cenaste ayer!

 

2. Los pulpos

6 animales que son más listos de lo que creías

Los pulpos son capaces de utilizar sus tentáculos y sus ventosas para manejar montones de cosas, ¡incluso pueden aprender a abrir botes con ellas! Cuando consiguen hacer algo, lo recuerdan y pueden repetirlo sin problemas. ¡Seguro que nosotros no seríamos tan hábiles ni aunque tuviéramos 8 brazos!

 

3. Perros, caballos y otros animales

6 animales que son más listos de lo que creías

Muchos de los animales que están domesticados, o al menos habituados a vivir en el entorno de los humanos, son capaces de reconocer nuestras acciones, hábitos y gestos. Son más conscientes de nuestros patrones de comunicación no verbal que nosotros mismos. ¡Por eso a veces los perros identifican nuestro estado de ánimo o saben de qué estamos hablando aunque no entiendan las palabras!

Además, un perro es capaz de reconocer caras que no ha visto durante años, como la de su dueño o sus cachorros.

 

4. Murciélagos

6 animales que son más listos de lo que creías

Al contrario de lo que la gente suele creer, los murciélagos no son ciegos, ¡pero la vista no es su único método de orientación! También utilizan lo que se llama ecolocación, un sistema de reconocimiento del entono gracias al eco que producen sus propios sonidos. ¿Alguna vez has oído el ruido que hacen los murciélagos? Gracias a esto, ¡rara vez se chocan con nada!

 

5. Pájaros

6 animales que son más listos de lo que creías

Mientras que un piloto de avión necesita horas y horas de formación para aprender a volar, los pájaros llegan a dominar el vuelo en tan solo unos días o semanas. ¡Sin aterrizajes forzosos! Y pensar que a veces nosotros nos tropezamos con nuestro propio pie…

 

6. Chimpancés

6 animales que son más listos de lo que creías

Los humanos llevamos décadas estudiando y poniendo a prueba las capacidades cognitivas de los chimpancés. ¡Y nunca defraudan! ¿Sabías que compartimos con ellos un 99% del ADN? Pero son mejores que nosotros en muchas cosas; por ejemplo, ¡son capaces de memorizar montones de cifras en tan solo unos segundos! Y nosotros no somos nada sin la agenda del teléfono.

Además, son capaces de imitar muchos comportamientos típicamente humanos y de reconocer caras conocidas. ¿Sabes quién es Koko? Esta gorila se hizo amiga del actor Robin Williams, y fue capaz de reconocerle en la carátula de una de sus películas tras haberle visto en persona. ¡Tenían una amistad preciosa! Koko no pudo evitar llorar al enterarse de la muerte del actor.

 

¿Imaginabas que estos animales eran tan inteligentes? ¿Conoces algún otro caso de genialidad en el mundo animal?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post