Las características y cuidados de la rata rex

Las características y cuidados de la rata rex

La rata rex es una de las más especiales que hay, si estás buscando el mejor tipo de rata para tener en tu casa, ¡no dejes de echar un vistazo a esta! Si te gustan los animales particulares, estamos seguros de que la rex se convertirá en una de tus ratas favoritas. ¡Que no todas las mascotas son perros y gatos!

Características de la rata rex

Características de la rata rex

La rata rex es una de las ratas domésticas más grandes. Tiene el cuerpo redondeado y gordito, aunque es realmente ágil para moverse. Su pelo es muy espeso, largo, algo menos brillante que el del resto de ratas y algo áspero. Es muy abundante en todo el cuerpo excepto en el abdomen, donde tiene menos. Además, ¡es ondulado!

Por otra parte, hay una variedad de la rata rex llamada doble rex que es aún más extraña: las ratas con este gen sólo tienen pelo en algunas zonas de su cuerpo y son calvas en otras. Además, ¡las zonas peludas van variando a lo largo de su vida! Este pelo es más cortito que el de las otras ratas rex aunque también ondulado.

La rata rex tiene los bigotes también distintos a los de la rata estándar, son cortitos y rizados.

Cuidados de una rata rex

Cuidados de una rata rex

¿Te gustaría tener una rata rex como mascota? Los cuidados de las ratas domésticas son bastante sencillos. Necesitan:

  • Una jaula. Tu rata no puede vivir pululando por casa, necesita una jaula apropiada en la que pasará la mayor parte del tiempo. Dentro de ella, el fondo debe estar cubierto, además de tener una bandeja para que no pise los barrotes. Necesita una caseta-nido en la que dormir, y sus platos para comer y beber. Además, puedes ponerle algún juguete para roedores, así se divertirá y hará ejercicio.
  • Higiene: a la rata no hace falta bañarla, a no ser que en un momento determinado esté especialmente sucia, no necesita lavado. Para controlar su higiene, mantén limpia y bien desinfectada su jaula. Así evitarás olores, parásitos y todo tipo de enfermedades. ¡La higiene es fundamental para cualquier mascota!
  • Alimentación: las ratas rex, igual que todas, son omnívoras. Lo ideal es darle una dieta equilibrada con pienso específico complementado con otros alimentos: pollo hervido, frutas y verduras, queso, yogur, pan…
  • Socialización: las ratas son animales sociables, ¡te sorprenderá todo lo que hará contigo cuando tome confianza! Aunque al principio pueden ser huidizas, al confiar en ti podrás incluso adiestrarla.
  • Atención veterinaria: las visitas rutinarias al veterinario son muy importantes para controlar su estado de salud y detectar a tiempo posibles enfermedades. Además, tu rata necesitará sus vacunas.

 

Si te decides a tener en casa un rata rex, descubrirás una compañera sorprendentemente cariñosa, divertida y sociable. ¡Anímate!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *