Picadura de la mosca del establo en perros

Picadura de la mosca del establo en perros

Los perros están a menudo expuestos a montones de parásitos, tanto externos como internos. ¡Por eso es importante prevenirlos por medio de antiparasitarios! Uno de ellos es la mosca del establo; te hablamos de este parásito y de los síntomas que produce su picadura en los perros.

Qué es la mosca del establo

Qué es la mosca del establo

La mosca del establo (Stomoxys calcitrans) es un insecto parásito que pica a mamíferos para succionar su sangre y alimentarse de ella. Generalmente prefieren atacar a caballos y a ganado, por eso se la conoce como mosca del establo; sin embargo, en caso de no haber ninguno de estos animales cerca y necesitar alimentarse, puede recurrir sin problema a perros e incluso a humanos.

Cuando pican a los perros, normalmente lo hacen en la oreja, ya que es una zona que los perros no pueden protegerse. Otras veces recurren al puente de la nariz, donde también hay sangre suficiente para alimentarse.

Síntomas de la picadura de la mosca del establo

Síntomas de la picadura de la mosca del establo

Para los perros, la picadura de la mosca del establo es realmente dolorosa. Además, suele ser masiva, ya que la picadura de una atrae a muchas hembras que acuden también a morder al perro y depositar sus huevos. Estos huevos, en el cuerpo del perro, se incuban y dan lugar a gusanos.

Las zonas mordidas por la mosca se infectan y se inflaman, sangran y se hacen costras. Sin embargo, este no es el único peligro, ya que con su picadura, la mosca del establo puede transmitir multitud de enfermedades, además de causar anemia al animal.

Qué hacer si la mosca del establo pica a tu perro

Qué hacer si la mosca del establo pica a tu perro

Los perros con más riesgo a recibir un picotazo de este parásito son los que viven en granjas y zonas rurales, donde se encuentran a diario rodeados de ganado y caballos, el principal interés de estas moscas.

Si ves que a tu perro le han picado, debes actuar cuanto antes y lavar la picadura con agua tibia y jabón antiséptico. Después, hay que aplicar una crema antibiótica para prevenir la infección. En caso de que la infección esté muy avanzada, o si incluso ya hay presencia de gusanos, debes acudir urgentemente al veterinario.

De todos modos, lo mejor es siempre la prevención, incluso si vives en ciudad. Que los más expuestos a este parásito sean los animales de zonas rurales no significa que los entornos urbanos estén completamente libres de él. Es importante desparasitar a tu perro siempre que le toque y utilizar productos repelentes de este tipo de insectos.

 

¡La mosca del establo puede ser realmente peligrosa para tu perro! Preocúpate siempre de prevenirla y presta especial atención si vivís en un entorno rural o si tu perro sale al campo con frecuencia.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *