Por qué lamen los perros

Por qué lamen los perros, ¡Descúbrelo por fin!

¿Por qué lamen los perros? Todos los que tenemos perro, hemos observado que tiene la costumbre de lamer, pero ¿por qué lo hace? Pues la verdad es que no sólo hay un motivo, sino muchos, por los que tu perro te lame con frecuencia. ¿Quieres descubrir el significado de cada lametón? ¡Sigue leyendo!

Por qué lamen los perros

Realmente, los perros cuando nos lamen nos quieren decir muchas cosas diferentes. Dependiendo de cada ocasión, tu perro te puede querer transmitir unas cosas u otras. ¡Vamos a ver por qué lamen los perros!

 

Para comunicarse con nosotros

Los lamidos son una forma que los perros tienen de comunicarse con nosotros; si tu perro te lame cuando llegas a casa, o cuando te levantas por la mañana, ¡es para saludarte y decirte que te ha echado de menos! Igualmente se lamen entre perros con la misma intención.

A veces los perros pueden sobrepasarse al lamer y puede que no te guste si te lame la cara. No debes impedirle completamente que te lama, le estarás comunicando que no quieres su saludo y cariño. Es mejor adiestrarlo para lamer las manos, por ejemplo, y con mesura.

Por qué lamen los perros

Para mostrar amor

Si tu perro te lame aparentemente sin venir a cuento, es porque te quiere. En este caso, básicamente los lamidos equivalen a nuestros besos. ¡Es su manera de demostrarnos afecto!

Por eso, de nuevo, no debemos coartarlos. Es importante que te dejes lamer por tu perro o creerá que no quieres su cariño y se sentirá desplazado.

 

Para llamar tu atención

Si un día estás tan tranquilo en el sofá viendo la tele, sin hacer caso a tu perro y él se aburre, es de esperar que vaya a ti y empiece a lamerte. Esto es porque quiere atención, o quizás algo de lo que estás comiendo. En cualquier caso, ¡juega un poco con él! Nuestros peluditos necesitan atención y cariño cada día.

 

Para mostrar sumisión

En el mundo salvaje, los perros y lobos tienen la costumbre de lamer al líder de la manada como muestra de afecto, respeto y sumisión. Si tu perro está bien educado y le has hecho aprender que tú eres el líder de la manada, hará lo mismo contigo en señal de admiración y obediencia.

Por qué lamen los perros

Porque sabes bien

A los perros les resulta muy agradable el sabor de nuestra piel, que tiene un sabor ligeramente salado. Igualmente, les encanta lamer nuestras manos después de haber comido con ellas por razones obvias, al igual que el sabor de nuestro sudor.

La lengua es una de las vías de exploración principales de los perros, con ella, igual que con la nariz, descubren el mundo. ¡Tú eres parte de su mundo!

 

Por higiene

Esto ocurre más entre perros que de perros hacia personas. Los perros se lamen a sí mismos para limpiarse, así como a otros perros de su manada o compañeros de hogar. Es una forma de demostrarse cariño y cuidado mutuo.

Por otra parte, las madres lamen a sus cachorros recién nacidos para limpiarlos y para activar su respiración al nacer.

 

Para pedirte algo que tienes

Ya sea comida o un juguete que quiere que le lances, los perros lamen para pedir cosas.

 

¡Ya sabes por qué lamen los perros! Todo tiene una razón de ser y si tienes a tu perro bien educado no tiene que alarmarte que te lama. Lo hará con mesura y parará si tú se lo pides, pero no lo coartes del todo, ¡forma parte de su naturaleza y es su forma de comunicarse contigo!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =