Te mostramos las 5 razones por las que los perros lamen

Te mostramos las 5 razones por las que los perros lamen

¿Tu perro te lame mucho y no sabes por qué? Todos sabemos que es una forma de demostrar afecto, pero realmente el cómo, cuándo y dónde lo hacen puede significar cosas diferentes. Es decir, hay diversos motivos por los que los perros lamen a las personas. ¿Quieres conocerlos? Estas son las cinco razones por las que los perros lamen.

5 razones por las que los perros lamen

5 razones por las que los perros lamen

(Foto via: frenchiemania)

1. Los perros lamen para conocerte

Cuando los perros por primera vez a una persona, lo primero que hacne es olisquearla. Pero también es muy posible que si esa persona es receptiva y amable con ellos, los perros se animen también a lamerla.

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, ¡pero a través del gusto también pueden detectar montones de cosas! Hay perros que son capaces de detectar cáncer de mama, e incluso perros que detectan la diabetes. Por eso los perros lamen a las personas para conocerlas, para «saber más» de ellas.

2. Le gusta tu sabor

Parece muy obvio, ¿no? ¡Pero es cierto! Los perros lamen también sólo por el hecho de que les agrada cómo sabes. Por ejemplo, a muchos perros les gusta lamer a sus dueños al salir de la ducha o cuando se han echado crema, porque les gusta cómo sabe. Por otro lado, es bastante habitual también que les guste lamer cuando estamos sudados, porque les gusta el sabor salado.

3. Los lamidos también son un acto de sumisión

Es así, los perros lamen a sus amos por sumisión. Es una manera de mostrar cariño, respeto y admiración hacia esa persona que les da todo lo que necesitan y que les hace felices.

De hecho, los perros también se lamen entre ellos a modo de aceptación en una manada; es la misma costumbre, trasladada a la vida con humanos. Por ejemplo, es habitual que los perros laman los pies cuando quieren mostrarnos respeto.

4. ¡Cuidado! Tu perro lame por ansiedad

La ansiedad es otro motivo por el que los perros lamen, bien a ti, a sí mismos o a objetos. Si crees que tu perro podría estar sufriendo estrés y/o ansiedad, consulta a tu veterinario.

5. ¡Tu perro te lame porque te quiere!

Puede que este fuera el motivo que más habías oído antes: los perros lamen por amor. En ellos, los lametones son equivalentes a los besitos y abrazos, son la forma que tienen de demostrarnos su cariño.

Si tu perro te lame mucho, ¡es porque te quiere!

Los perros lamen para conocerte

(Foto via: schauzi)

¿No te gusta que te lama tu perro?

Como has visto, la mayoría de los motivos por los que los perros lamen son positivos, es su forma de demostrarnos que nos admiran, que nos quieren, que son felices con nosotros. Pero si de todos modos no te gusta que tu perro te lama, puedes intentar que canalice esas ganas en otra cosa, bien lamiendo un objeto, o jugando. También puedes coger uno de sus juguetes y untarlo de algo que le guste, así se quedará tranquilo.

Eso sí, sobre todo, recuerda: cuando los perros lamen no hacen nada malo, es algo natural y que forma parte de su instinto. Si no te gusta que te lama prueba una de esas soluciones, ¡pero no le regañes!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *