Por qué los perros duermen tanto

¿Por qué los perros duermen tanto? ¡Descúbrelo!

Si tu perro es un dormilón, seguro que más de una vez te has preguntado: “¿Por qué mi perro duerme tanto? ¿Es normal? ¿Le ocurre algo?”. Sobre todo si es la primera vez que compartes tu vida con un perro, ¡esta pregunta es muy frecuente!

Lo primero que debes saber sobre tu amigo peludo, es que ¡algunos perros duermen hasta el 90% del día! Y esto es completamente normal y saludable.

Los perros necesitan dormir mucho más que los humanos, y es que su desgaste físico es muy superior al nuestro.

Cuánto puede llegar a dormir mi perro

Cuánto puede llegar a dormir mi perro

(Foto via: mascotafiel)

La respuesta a esta pregunta es…¡Depende! Si tu mascota es un perro doméstico dormirá el 50% del tiempo, el 30% estará tumbado y el 20% estará activo.

No obstante, también hay otro motivo por el que los perros duermen mucho y es…¡La poca estimulación física y mental! Es decir, tu perro puede ser un dormilón ¡porque se aburre! ¿Este es el caso de tu mascota? Entonces, sácalo a pasear más a menudo.

Otra curiosidad es que los perros que tienen responsabilidades, como los perros guía, bomberos etc, ¡pueden ajustar su patrón de sueño!

Por qué los perros duermen tanto

Por qué los perros duermen tanto

Hay algunos motivos que pueden hacer de tu compañero perruno, ¡un dormilón!

  • La edad: en función de su edad, tu perro dormirá más o menos. Los perros adultos duermen 13 horas al día de media. Los perros cachorros duermen hasta 18 horas al día, ¡imprescindible para su desarrollo! Según tu perro se vaya haciendo mayor, empezará a dormir cada vez más. No obstante si tu perro senior tiene problemas de salud, ¡dormirá mucho menos!

¡Recuerda! El sueño de tu amigo peludo, ¡es mucho mas ligero que el de los humanos! (excepto en algunos momentos).

  • Salud: si tu perro duerme más de lo que suele hacer, ¡alerta! Le podría estar pasando algo como: depresión, tristeza, enfermedad… ¡Recuerda! Los perros son activos por naturaleza, por lo que si se muestra inactivo, ¡podría ser síntoma de otra cosa!
  • Ejercicio: dependiendo de lo activo que sea, ¡necesitará dormir más o menos! La cantidad de ejercicio que tu mascota haga, va a influir en la cantidad de horas que este duerma.

Aspectos que influyen a la hora de que tu perro se duerma

Qué cosas influyen a la hora de que tu perro se duerma

(Foto via: mundoperros)

Si quieres que tu perro duerma bien y descanse, lo más básico es que tenga un rinconcito sólo para el (sin ruido y cómodo). Así conseguirás que tu mascota esté más relajada a la hora de dormirse.

Si vives en una zona muy fría, no estaría de más que tu peludo pueda tener una manta para el, ¡se sentirá agusto y reconfortado!

Por otro lado, algo fundamental para la salud y descanso de tu mascota es ¡su alimentación! Básico para mantener su bienestar.

Si tu perro está cansado, ¡déjale descansar! No obstante si está más aletargado, apático o cansado de lo normal, ¡consulta al veterinario!

 

Mi perro duerme demasiado, ¿qué puedo hacer?

Por qué los perros duermen tanto

¿Tu perro está durmiendo más de lo normal? Lo primero que puedes hacer es asegurarte de que está bebiendo y comiendo lo suficiente. Un exceso de sueño, podría ser síntoma de:

¡Recuerda! Si piensas que tu perro está durmiendo mucho más de lo habitual, ¡llévale al veterinario!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =