Por qué a los perros les gusta tanto la nieve

Por qué a los perros les gusta tanto la nieve

Si tu perro ha tenido la buena suerte de ir a zonas de nieve, habrás visto lo bien que se lo pasa jugando con ella. Al principio, les resulta muy chocante sentirla tan fría en los pies, es algo extraño y desconocido; pero cuando se familiarizan con ella, ¡es pura diversión! ¿Quieres saber por qué a los perros les gusta tanto la nieve? ¡Hablamos de ello! Porque no, no se trata sólo de tu perro, es una afición común a todos o casi todos los perretes.

Por qué a los perros les gusta tanto la nieve

por que a los perros les gusta tanto la nieve

(Foto via: hogarmania)

Los perros son animales curiosos por naturaleza, les encanta explorar, descubrir cosas nuevas. Cuando un día nieva, aunque sea el mismo barrio de todos los días, para ellos se vuelve completamente diferente: huele distinto, la textura del suelo también cambia, está fresquita… La calle nevada se convierte en un perfecto escenario para jugar y explorar  lo que parece ser un mundo nuevo.

Si puedes, deja a tu perro suelto. Podrá jugar en la nieve y se divertirá muchísimo. Aunque no los vea, los olores y elementos del suelo siguen estando debajo, ¡hay muchas sorpresas que olfatear! A los perros les gusta tanto la nieve porque saca su instinto de exploradores y además supone un nuevo reto.

 

¿Los perros no tienen frío en la nieve?

los perros no tienen frío en la nieve

(Foto via: hogarmania)

Es posible que la primera vez que pise la nieve, le resulte sorprendente o extraño: dudará, intentará chuparla… Pero es sólo la primera impresión. Y no, realmente, más allá de la sorpresa que les provoca, no les supone ningún problema el frío de la nieve. Los perros están protegidos por su pelo, incluso si no son huskies siberianos pueden soportar perfectamente el frío durante un rato. Además, sus almohadillas están perfectamente preparadas para pisar cualquier tipo de terreno.

Además, ¿sabías que los perros pueden modificar naturalmente su metabolismo para adaptarlo a las bajas temperaturas? Hacen que trabaje más deprisa, acelerando la circulación de la sangre para mantener el cuerpo caliente.

La nieve les encanta a los perros y no supone peligro, pero si estás planeando llevar a tu perro a la nieve, ¡necesitas prepararlo! Te contamos cómo.

 

Precauciones que debes tomar para llevar a tu perro a la nieve

Qué precauciones debes tomar para llevar a tu perro a la nieve

(Foto via: schnauzi)

Si está la calle nevada y vas a sacar a tu perro de paseo, no hacen falta demasiadas atenciones. Pero si tu intención es ir a la nieve unas cuantas horas, sí que hay que tomar algunas precauciones:

  • Protégelo del frío y la humedad: aunque, como te hemos dicho, su cuerpo está preparado, es mejor darle un poquito de «ayuda» si vais a estar en la nieve mucho rato. Además, si va descubierto, su pelo se calará. Es buena idea ponerle un impermeable para que pueda jugar y revolcarse por la nieve sin miedo de enfriarse. ¡Recuerda! Descubre los consejos para cuidar de tu perro en invierno.
  • Pisar la nieve durante tiempos prolongados puede quemar la piel de sus almohadillas. Existen protectores específicos que puedes comprar, pero si no, como emergencia puedes darle en los pies una buena capa de vaselina. No obstante, si tu mascota se hace daño, descubre cómo cuidar las almohadillas de tu perro.
  • No lo dejes sin vigilancia: podría perderse, comer nieve o cualquier cosa que encuentre, o hacerse daño.
  • No lo dejes suelto si la zona no es segura: correr y jugar sin correa por la nieve les encanta a los perros, pero es muy importante asegurarse de que las condiciones de seguridad lo permiten. No sueltes a tu perro cerca de zonas sin acotar, donde pasen coches o en pistas de esquí. Podría causar un accidente.

 

Siguiendo estas precauciones, podrás hacer de un día de nieve una experiencia inolvidable para tu perro. ¡Verás cómo le encanta!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *