Motivos para adoptar un animal

Motivos para adoptar un animal, ¡sobran las razones!

Si estás pensando en adoptar un animal, ¡eso es genial! Adoptar es mucho mejor que comprar. ¿Quieres saber por qué? En este post descubrirás todas las razones por las que la adopción de una mascota puede ser una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.

Por qué es buena idea adoptar un animal

Por qué es buena idea adoptar un animal
(Foto via: elcorteingles)

Tener una mascota te hará muy feliz, descubrirás unos niveles de amor y lealtad ¡que seguro que desconoces! Y todo a cambio de muy poco, solo cuidar al animal y darle lo que necesita. Esto, es cierto, te lo puede dar un animal adoptado igual que uno comprado. Entonces, ¿qué diferencia hay? ¿Por qué adoptar en vez de comprar? Si adoptas a un animal abandonado le estarás dando una segunda oportunidad, una nueva vida y opción de volver a ser feliz sintiéndose parte de una familia.

En nuestro país hay una grave superpoblación canina, porque se crían muchísimos perros. Más perros de los que la gente quiere tener, ¡hay muchísimos abandonos! Si compras, estarás fomentando la cría de animales solo con fines lucrativos; estarás enriqueciendo un negocio mientras hay animales abandonados que te necesitan. Además, adoptando, ¡no sólo ayudas al que te llevas a casa! Indirectamente, ayudarás también a otro, ya que tu mascota dejará libre un lugar en el refugio que podrá ocupar otro animal abandonado.

Muchos animales maltratados y abandonados acaban no solamente tristes, sino también traumatizados por esa mala experiencia. Adoptando le devolverás su estabilidad emocional y la esperanza en el futuro.

 

Qué debes pensar antes de adoptar un animal

Qué debes pensar antes de adoptar un animal

Adoptar un animal es una decisión muy importante, ¡no la tomes a la ligera! No queremos que adoptes a un peludito y que luego acabe abandonado de nuevo, o devuelto al refugio, porque no era lo que esperabas.

Para saber si realmente estás preparado para la adopción de una mascota, ten en cuenta:

  • Tener una mascota supone unos gastos: comida, complementos, atención veterinaria, coste extra si viajas… En definitiva, es un miembro más de la familia que debes mantener.
  • Los cuidados requieren tiempo y esfuerzo: si adoptas una mascota será tu responsabilidad pasar tiempo juntos y darle la educación y socialización necesaria. Si es un perro, además recuerda que los paseos no son opcionales. Piensa si de verdad tienes el tiempo que esto requiere y si estás dispuesto a hacerlo.
  • Tu perro tendrá que aprender muchas cosas, y puede que el proceso sea un poco complicado, destroce cosas, desobedezca, no se relacione bien… Tienes que estar preparado para afrontar con responsabilidad los imprevistos que puedan surgir.

Descubre dónde adoptar un perro en Madrid.

¿Estás decidido a adoptar un animal? ¡Echa un vistazo a nuestros artículos con consejos e información sobre la adopción de mascotas!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post