perros en el parque

Los perros en el parque: ¡lo que debes tener en cuenta!

Acudir a parques especiales para canes con tu mascota es una muy buena idea por varios motivos. Eso sí, no se trata solo de ir y olvidarnos de todo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. ¡Esto es lo que debes considerar si estás con tus perros en el parque!

Pero primero: ¿por qué es bueno ir con tu perro al parque?

Los parques especiales para perros son una buena oportunidad para acudir con tu mascota y que esta socialice.

La socialización canina debe empezar desde cachorros para que no se creen traumas ni problemas de adultos.

Cuando lleves un tiempo coincidiendo con los mismos perretes en el parque verás cómo tu peludito hace amigos y se saludan nada más verse. ¡Es un momento muy importante para ellos!

perros en el parque

Además, si quieres jugar con tranquilidad con tu mascota, qué mejor que hacerlo en un lugar específico para ellos, donde sabes que no te pondrán problemas, ni te llamarán la atención.

Perros en el parque: consejos

Eso sí, que sea un parque especial para perros, no significa que debas ir allí sin pararte a pensar ciertas cosas primero y desentenderte del mundo. ¡Toma nota de estos consejos!

Antes de ir al parque

Acércate un día y comprueba que el parque es seguro para tu mascota. Fíjate en que esté bien cercado para evitar que los canes se puedan escapar.

Los perros en el parque son muy felices, tanto, que a veces se pueden olvidar de ciertos peligros y poner en riesgo su vida si se alejan. ¡Asegúrate de que no haya posibilidad de fuga!

perros en el parque

Además, estaría bien que el parque tenga un tamaño lo suficientemente grande para compartir espacio con otros sin llegar a ser agobiante. Si pasas por un parque para perros y este está llenísimo de canes, mejor busca otro.

El parque debe tener fuentes o algún tipo de dispensador de agua para que puedas refrescar a tu mascota.

Además, estaría genial que contase con bancos desde los cuales los dueños puedan descansar.

La buena educación

Si tu perro está empezando a socializar, lo mejor es que permanezcas cerca de él en todo momento.

Los perros en el parque suelen estar sueltos, así que si tu peludo no se ha relacionado con muchos, vigílalo por lo que pueda pasar.

Es fundamental que desde cachorro acostumbres a tu mascota a que obedezca ciertas órdenes, como las de llamamiento o para que se esté quiero. Eso te servirá tanto en casa como cuando estés fuera de ella, como, por ejemplo, en el parque.

perros en el parque

Haz un reconocimiento de la zona

Tanto si vas paseando con tu perro, como si lo vas a soltar en algún sitio en concreto, te aconsejamos que hagas un reconocimiento de la zona para identificar algunos peligros que pongan en riesgo la salud de tu mascota.

Nos referimos, por ejemplo, a cristales en el suelo que puedan dañar sus almohadillas, a alimentos en mal estado o alimentos que personas malintencionadas hayan envenenado o rellenado con objetos punzantes con el fin de matar a los animales. ¡No dejes que tu perro se lleve nada a la boca!

Sus vacunas siempre al día

Los reconocimientos veterinarios regulares y mantener las vacunas al día es esencial si tienes mascota para conservar su salud. Si encima va a compartir espacio y tiempo con otros animales habitualmente, lo es aún más.

Asegúrate de que tu perro está correctamente vacunado,especialmente de la rabia, una enfermedad mortal tanto para animales como personas. ¡No hay mejor cura que la prevención!

Mascotas desparasitadas

Juntar a muchos perros en el parque puede ser una estampa maravillosa salvo si los ves rascarse desesperados. ¡Los parásitos pueden haberse apoderado de sus cuerpos!

Lo ideal es que mantengas a tu perro siempre desparasitado interna y externamente, con las pastillas que te dé el veterinario y con algún collar antipulgas (bien comercial, o bien casero).

Si quieres prevenir las pulgas en tu mascota o alguna ya le ha picado, puedes actuar rápido con algunos remedios caseros contra los parásitos.

¡Recoge sus caquitas!

Que no se te olvide: hay que ser civilizado y recoger todas sus deposiciones. Si todos cumplimos esta norma, mantendremos el lugar limpio y podremos seguir compartiendo momentazos allí con nuestras mascotas.

perros en el parque

Con todos estos consejos estamos seguros de que disfrutarás muchísimo en el parque con tu peludito.

Pero recuerda: pasar tiempo con los perros en el parque es solo una de las formas que tienes de disfrutar del tiempo con tu mascota, ¡pero hay muchas más maneras de entretener a tu perro fuera de casa!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *