Consejos clave para socializar a un perro cachorro

Consejos clave para socializar a un perro cachorro

Socializar a un perro es enseñarle a vivir en sociedad, a relacionarse correctamente con todos los que le rodean. Es muy importante hacerlo con todas las mascotas, pero si tienes un cachorro, ¡es una ventaja! A los peques les cuesta menos aprender.

También se puede socializar a un perro adulto, pero al tener ya ciertos comportamientos asumidos puede ser algo más complejo. Hoy te contamos cómo socializar a un perro cachorro de manera fácil.

Cómo socializar a un perro joven

Cómo socializar a un perro joven

Si tienes un perro, es imprescindible socializarlo, es decir, enseñarle a relacionarse con personas y otras mascotas. Si no lo haces, irá desarrollando conductas indeseadas y se volverá miedoso o incluso agresivo con los demás. ¡Sin socialización, ni tu perro ni tú seréis felices! Para socializar a un perro cachorro sigue los siguientes consejos:

Los primeros meses son clave

Durante los primeros meses de vida, todo lo que descubren los cachorros va formando su personalidad. Son muy curiosos y cada descubrimiento es un mundo para ellos. Cómo viva un cachorro sus primeros meses influirá muchísimo en su percepción de las cosas y en su carácter adulto.

Su primer contacto con la vida social sucede nada más nacer, al contacto con su madre y sus hermanos; esta fase es fundamental, por eso no se debe separar a los cachorros de su familia antes de tiempo. Cuando ya esté contigo, aunque al principio no tendrá sus primeras vacunas y no podrá salir a la calle, comienza la socialización en casa, con miembros de su familia y gente cercana.

Jugar en casa y en la calle

Cómo socializar a un perro joven

Con la socialización familiar no sólo conseguirás que tu perro consiga tener buenas relaciones en un futuro, además lograrás establecer vínculos fuertes y aumentarás su confianza en ti. Para ello, es importante dedicar tiempo a jugar con él y hacerle sentir parte de la familia.

Con los paseos y los juegos, además de las sesiones de adiestramiento, irás formando poco a poco la seguridad y la personalidad de tu perro.

Relación con otros perros

Tu perro no sólo debe aprender a relacionarse con personas, sino que socializar a un perro también incluye relación con otros de su misma especie. En las salidas a la calle, deja que salude y huela a los perros que quiera, ¡no intentes evitarlo! Muchas personas lo hacen y es un error.

Además, puedes acudir a parques para encontrarte con otros perros, ¡donde también tú podrás hacer amigos!

Cómo socializar a un perro joven

Educación profesional

Si tienes problemas o dificultades a la hora de socializar a tu cachorro, siempre puedes pedir ayuda a un educador canino. Identificará el problema y te ayudará a encontrar soluciones con consejos personalizados. ¡Lo importante es que tu mascota esté bien socializada!

 

¿Estás socializando a tu cachorro? ¡Puedes preguntarnos cualquier duda!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post