entretener a un perro

Cómo entretener a un perro fuera de casa

A nuestros perretes les encanta salir a la calle a disfrutar del paraíso de olores que se les presenta tras abrir la puerta. Pero esas salidas no solo deben ser para que ellos olisqueen todo y hagan sus necesidades, también debemos aprovechar para que disfruten jugando y haciendo ejercicio mientras los educamos. Si quieres saber cómo puedes entretener a un perro fuera de casa, ¡has llegado al sitio correcto!

Formas de entretener a un perro fuera de casa

Hay muchos objetos y actividades que te van ayudar a entretener a un perro fuera de casa. A continuación, te enumeramos lo que nos parece más interesante.

El Disc Dog

Si vas con tu perro a un espacio amplio, el Disc Dog o Dog Frisbee es una actividad ideal para pasarlo en grande juntos. Consiste en lanzarle un disco o frisbee a tu peludo para que lo cace en el aire.

entretener a un perro

Este juego se ha ido especializando tanto que se ha convertido en un deporte profesional, con competiciones en diferentes modalidades. ¡Que no pasa nada si no quieres ser profesional! Lo importante es que os divirtáis.

Un lanzador de pelotas

Además del disco, lanzar una pelota puede ser un entretenimiento bastante divertido para los peludos. Si lo prefieres, tú te puedes ayudar con un lanzador de esos que colocas en el suelo y solo tienes que pisarlo fuerte para que la pelota salga disparada. ¡Aunque también hay lanzadores manuales, claro!

Bicicleta o Bikejoring

¿Te gusta montar en bici? Pues puedes practicar Bikejoring con tu perro. Consiste en colocarle un arnés que va sujeto a tu bici para que tu perro vaya junto a ti corriendo. Eso sí, debes moderar la velocidad a la que pedaleas si tu mascota no está acostumbrada al ejercicio intenso.

Un túnel plegable

Estos túneles son ideales si quieres iniciar a tu perro en Agility canino, pero también pueden servir como un objeto de entretenimiento más fuera de casa porque son muy fáciles de transportar y los hay de diferentes tamaños.

entretener a un perro

Pelota para los 5 sentidos

Además de la típica pelota que puedes lanzar para que tu perro vaya como un loco a cogerla, hay un tipo de pelota que fascinará a tu peludo en todos los sentidos. ¡Y nunca mejor dicho!

Se trata de una bola con diferentes texturas, colores muy vivos, que suena cuando cae o se agita y que además huele y tiene cierto regusto a carne. ¡Todo un festín de sensaciones para tu perro!

Canicross

El canicross es un deporte que consiste en salir a correr unidos a través de un cinturón que llevarás tú, anclado por la línea de tiro al arnés (uno especial para esta actividad) de tu perro.

Si bien es cierto que puede realizarse a nivel competitivo, correr juntos es otra forma de entretener a tu perro cuando salís mientras hace ejercicio.

Vallas o aros para saltar

Al igual que el túnel, los aros o las vallas de salto son utilizadas en circuitos de Agility canino, pero tÚ puedes llevarte uno de estos objetos al parque (siempre y cuando no moleste a nadie) y ver cómo tu perro disfruta saltando de un lado para otro.

entretener a un perro

Por último, simplemente aclarar que además del Bikejoring o el Canicross, hay otros deportes ideales para entretener a tu perro fuera de casa que puedes practicar con él, como la natación, el senderismo, etc.

Pero hagas lo que hagas, recuerda que lo más importante es que el peludo disfrute mientras estrecháis lazos y trabajas su adiestramiento fuera del hogar. 

Y ahora, ¡a disfrutar!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *