deporte-disc-dog

Disc Dog o Dog Frisbee: ¡conoce este deporte!

Seguro que alguna vez has jugado con alguien a lanzar un frisbee y atraparlo, pero ¿has hecho esto con tu perro? Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el Disc Dog o Dog Frisbee, un juego que se ha convertido en todo un deporte.

Diversión entre humanos y perros con el Disc Dog

Como en el caso de las personas, el Disc Dog consiste en lanzar por el aire un disco o frisbee, pero en este caso, es el perro quien debe atraparlo.

Este ejercicio es uno de los más recurrentes entre humanos y mascotas, ya que tan solo se necesita un disco y un espacio amplio para realizarlo.

Muchos lo hacen por pura diversión, y es que si tu fiel amigo consigue atraparlo en el aire es todo un espectáculo. Sin embargo, el Disc Dog ha ido especializándose hasta convertirse en un deporte.

En España existe la Asociación Española de Dogfrisbee, que se encarga de dar a conocer este magnífico deporte por todo el país. También ofrece seminarios para perfeccionar este ejercicio e invita a sus socios a participar en eventos.

Lo que convierte esta actividad en un deporte es la cantidad de acrobacias y saltos que acompañan su práctica.

dog frisbee o disc dog como deporte

Existen diversas normativas que regulan el Disc Dog y que varían según donde estén establecidas. También existen varias modalidades. Las más comunes son:

  • El Freestyle, modalidad en la que se realiza una coreografía coordinada entre humano y perro y donde se utilizan varios discos.
  • La de distancia, donde, en un tiempo determinado, se lanzará varias veces un único disco para conseguir que el perro lo atrape la mayor cantidad de veces posible a la mayor distancia posible.

A lo largo de todo el mundo se realizan competiciones. ¡Es un deporte que no entiende de razas y que es digno de ver por la cantidad de figuras que se emplean!

Beneficios de practicar Disc Dog

Uno de los mayores beneficios que ofrece el Dog Frisbee es la gran complicidad que se alcanza entre el humano y el perro.

Esto es completamente necesario para la buena realización del deporte, ya que requiere de una gran sincronización entre los dos para realizar los ejercicios.

Por otro lado, el Disc Dog puede ayudar a tu perro a canalizar comportamientos hiperactivos y agresivos, porque la carga de estrés y carga física que se suelta con la actividad es enorme. ¡Además le ayudará a mantenerse en forma!

Ser un profesional del Disc Dog requiere mucho entrenamiento, pero tomarlo como hobby solo requiere de ganas de diversión. ¡Atrévete a probarlo!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *