ERC da marcha atrás y votará en contra de cortar el rabo a los perros

ERC da marcha atrás y votará en contra de cortar el rabo a los perros

Parece que la historia nunca llegará a su fin. Hace cinco días Equo consiguió que el Congreso prohibiera cortar el rabo a los perros por estética. Sin embargo, tras la negativa del Partido Popular y Esquerra Republicana (ERC) con el apoyo de PNV, decidieron presentar una enmienda para que en España siguiera siendo legal cortar el rabo a los perros sin motivos sanitarios.

¡Pero la historia no acaba aquí! Para nuestro alivio, finalmente ERC se ha echado atrás y asegura que votará en contra de cortar la cola a los perros cuando la iniciativa llegue al Pleno de la Cámara Baja.

Se unió al PP para cortar el rabo a razas cazadoras

La aclaración nos deja alegres, ¡pero confusos! En primer lugar, cuando la propuesta de Equo salió a la luz, el partido catalán apoyó la la prohibición durante la Ponencia del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía.

Sin embargo, más tarde se unió a la enmienda del PP para que el corte del rabo se realizara «en cachorros de las razas cazadoras o sus cruces, y en los casos en que su aptitud y por su actividad puedan sufrir lesiones en la misma y nunca por razones exclusivamente estéticas».

Se unió al PP para cortar el rabo a razas cazadoras

Pero ERC volvió a cambiar de opinión: no votará a favor de que se corte el rabo a los perros por estética. El partido ha justificado que su unión al PP y su negativa a la propuesta de Equo era por el bienestar animal:

«La propuesta de Esquerra Republicana, que iba encaminada a evitar el sufrimiento del animal, no ha sido entendida. Lo que se reclamaba es que, a pesar de que ERC considera que es una práctica que hay que erradicar en todas partes, esto quedara limitado a determinadas razas y supuestos muy concretos, nunca por cuestiones estéticas, y siempre realizado por veterinarios»

A pesar del lío y de las vueltas que ha dado la noticia, en Wakyma nos alegramos de la respuesta final. Después de la decepción que nos llevamos cuando PP y ERC se unieron para que cortar el rabo a los perros siguiera siendo legal, la nueva noticia ha sido todo un alivio. Y tú, ¿qué opinas?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *