Es necesario cortar el pelo a un perro

¿Es necesario cortar el pelo a un perro?

Si compartes tu vida con un amigo peludo, es posible que te plantees si tu mascota necesita de los servicios de un peluquero canino. Una de las dudas más frecuentes es: «Realmente es necesario cortar el pelo a un perro» o… «¿mi perro necesita los servicios de un peluquero canino?».

Una de las mayores dudas que surgen cuando tenemos perros con pelo largo es… ¿Tengo que cortarle el pelaje en verano? Y es que el verano se caracteriza por las altas temperaturas, aunque es cierto que hay animales que lo sobrellevan bien, hay otros que…¡no lo soportan!

Ante estas épocas de calor, hay muchos dueños que optan por llevar a sus perros a un peluquero canino, esto al igual que en los humanos, ayuda a que estén más fresquitos.

Al igual que en otros aspectos, nuestros perros no son iguales a nosotros, y es que un corte de pelaje innecesario puede afectar negativamente a nuestra mascota.

Es por eso mismo que en Wakyma, queremos hablarte sobre si cortarle el pelaje a tu mascota es o no necesario, ¿te animas a descubrir más?

¿Debemos cortar el pelo a un perro en verano?

¿Debemos cortar el pelaje a nuestro perro en verano?

(Foto via: expertoanimal)

En Wakyma siempre recomendamos, ¡ser precavidos! Por lo que antes de cortarle el pelaje a tu perro, ¡pregúntale a tu veterinario! Recuerda que en la mayor parte de los casos (menos si tu veterinario te lo recomienda o tu perro es de una raza determinada), el pelaje de tu mascota, actúa como protector solar.

El pelaje de nuestros amigos perrunos, ¡no solo les ayuda a soportar mejor el frío! También les ayuda con el calor. Es por eso que los canes también disfrutan del sol sin problema.

¿Qué el pelo protege del calor? ¿Cómo es eso? El pelaje de tu mascota, ayuda a tu perro a combatir las altas temperaturas en verano, funciona como si fuese un aislante térmico, y ralentiza la absorción del calor. Dentro del pelaje de tu mascota, se generan bolsas y corrientes de aire, haciendo que tu perro esté más fresco en verano.

¿En verano el pelaje sólo protege a tu mascota del calor? ¡No! En verano, también le protege de sufrir una insolación, de los golpes de calor, y del cáncer.

Es por lo que, a menos que te lo indique tu veterinario, ¡no cortes el pelo en verano a tu perro!

Cuidados del pelaje de los perros en verano

Sin duda alguna, si te estás planteando cortar el pelaje a tu mascota, ¡pregúntale a un especialista! Es posible que en algunos casos simplemente recomiende un corte de pelo para evitar enredos y nudos.

Tener enredos o nudos en el pelaje, es muy contraproducente para nuestra mascota, ¡puede ocasionar problemas en la piel!

Cuidados del pelaje de los perros en verano

(Foto via: hirerush)

Razas de perro con el pelaje más largo

Las razas de pelo largo, tienen un mantenimiento más exigente, y suelen requerir los servicios de un peluquero canino. ¿Cuáles son las razas más destacadas?

  • Yorkshire Terrier: esta raza, tiene un cuidado del pelaje bastante exigente, ya que requieren que se les peine cuidadosamente para evitar nudos.
  • Galgo Afgano: el cuidado del pelaje del Galgo Afgano, es muy exigente, tiene un pelaje tan largo que, ¡suele enredarse con facilidad!
  • Komondor: aunque no es una raza muy conocida, es un perro con muchísimo pelo que además suele requerir los servicios de un peluquero canino.
  • Shih Tzu: una de las recomendaciones para mantener el pelaje de esta raza en buen estado, es la de recortarlo un poco verano.

Si estás pensando en cortar el pelaje de tu mascota simplemente por los nudos, ¡recuerda! Muchos veterinarios, aconsejan el cepillado frecuente para prevenir los nudos.

Consejos para cuidar mejor de tu mascota en verano

Cómo puedes cuidar mejor de tu mascota en verano
(Foto via: animalesmascotas)

(Foto via: barnorama)

Una de las cosas básicas a tener en cuenta en verano, es que el calor es el peor enemigo de tu mascota. Te damos los consejos que necesitas para cuidar mejor de tu mascota, ¡no te los pierdas!

  • Si tus mascotas están dentro de casa, ¡mantenla ventilada!
  • ¡Evita que tu pequeño amigo se deshidrate! Ponle siempre a mano agua fresca. Si quieres que el agua esté fresca durante más tiempo, añade unos cubitos de hielo.
  • ¡Nunca dejes a tu mascota dentro de un coche al sol! Los vehículos se calientan muy rápido, tu perro podría sufrir un golpe de calor.

No lo dudes más y pregunta a tu veterinario sobre el cuidado del pelaje de tu mascota, ¿te animas a cuidar mejor de tu amigo perruno?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *