PP y ERC consiguen que amputar el rabo a los perros siga siendo legal

PP y ERC consiguen que amputar el rabo a los perros siga siendo legal

¿Recordáis cuando os contamos que el Congreso al fin prohibió cortar el rabo a los perros por estética? Gracias a una iniciativa de Equo, todos los grupos parlamentarios excepto el PP aceptaron la propuesta que lleva vigente 30 años en el resto de Europa.

Sin embargo, PP y Esquerra Republicana no se han conformado con la iniciativa: ha conseguido in extremis que amputar el rabo de los perros sin motivos médicos siga siendo legal.

Antes de que sigas leyendo, ¡hay noticias nuevas! ERC finalmente ha dado un paso atrás y votará en contra de cortar el rabo a los perros. Entérate de todo aquí.

Mutilar el rabo «a cachorros de razas cazadoras»

Conseguimos un paso hacia delante por el bienestar animal y días después el PP, ERC y PNV, dan un paso atrás. La enmienda que han presentado pretende proteger los intereses del sector cinegético. De esta manera podrá mutilarse el rabo «a cachorros de razas cazadoras y sus cruces»

razas cazadoras

Según ellos, han presentado la enmienda porque así se podrá evitar «futuros daños al animal». También piden que el Consejo General de Veterinarios haga una lista con las variedades que «requieran de esta amputación juvenil».

Su razón es que si los perros que se utilizan para cazar pueden sufrir lesiones en el rabo, ¿por qué no amputárselo cuando son cachorros?

En contra de Europa

Lo más impactante de la noticia es que en el resto de Europa sí que está prohibido el corte de rabo por motivos no sanitarios. Sin embargo, en un Convenio europeo de protección de animales de compañía de 1987, el Partido Popular introdujo una reserva para que el artículo sobre las amputaciones no fueran aplicables a España.

30 años después, Equo presentó la protesta para que España al fin ratificara el convenio y de deshiciera dicha reserva. A pesar de que fuera aceptado por el Congreso de los Diputados, el PP y ERC no se han quedado de brazos cruzados.

Cuando el texto ha llegado a la comisión parlamentaria, los populares y los republicanos han presentado este cruel movimiento en contra del bienestar animal. 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *