vacio legal excursionistas despeñan jabali

Vacío legal para los excursionistas que despeñan a un jabalí

«Ya está». Esas son las palabras que pronuncia la persona que está grabando el vídeo cuando los siete senderistas que le acompañan despeñan al jabalí ladera abajo. Las terroríficas imágenes han sido muy criticadas en redes sociales: antes de empujarle, el jabalí se resiste mientras dos de los senderistas pinchan con un palo al animal.

A pesar de lo duro que es ver esta desagradable grabación, apoyamos a Marcos López Rúa, el que ha difundido estas imágenes, para que podamos denunciar este maltrato animal y penalizar a los responsables. Pero… ¿Recibirán estas personas la pena que se merecen? 

Un vacío legal para los animales silvestres

Según Marcos, los hechos sucedieron en la Ruta del Cares, en el parque Nacional de los Picos de Europa. A pesar de su buena voluntad difundiendo estas imágenes en redes sociales, parece que no se podrán imponer condenas para los responsables. La desprotección legal de los animales en España es un hecho que todos sabemos, y para los animales catalogados «silvestres», la realidad es aún peor: el Código Penal ni siquiera incluye una parte para ellos de protección legal.

excursionistas despeñan jabali
Foto vía: quecome.org

Es decir, aunque se identifique a los desaprensivos que cometen este terrible acto, pueden quedar impunes. Desde Wakyma sentimos impotencia por no poder denunciarles y que les imponga la penalización que se merecen. Y es que, lamentablemente, la realidad en España es así: los animales silvestres están totalmente desprotegidos. 

Esperamos que cambie pronto e instamos a la legislación a que se modifique el Código Penal para proteger a los animales como se merecen: ¿Qué país en su sano juicio no penaliza que se despeñe a un jabalí a sangre fría?

Para luchar por una Ley General de Protección Animal que cubra las necesidades y solucione los problemas de todos los animales, desde Wakyma os instamos a que firméis la petición del Partido Animalista (PACMA), llamada Ley Cero. En nuestras manos está que consigamos un mundo mejor para los animales, y por consiguiente, para toda sociedad.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *