custodia compartida perros y gatos

Custodia compartida para perros y gatos portugueses

En Portugal, el 1 de mayo de 2017 pasará a la historia en cuanto a derechos de los animales: dejarán de ser cosas y se convertirán en personas jurídicas. A partir de ahora, los gatos y los perros tendrán derecho a una pensión por manutención y darles un cachete podría salir caro a los dueños.

Además de eso y muchas otras cosas, el 1 de mayo ha marcado el día en el que un juez podrá decidir la custodia compartida de las mascotas en casos de divorcio. ¡Un pasito más para que consigan los derechos que se merecen!

En busca de más derechos para los animales

Aun así, no todo son buenas noticias, ya que a los jueces todavía les espera un camino desconocido y problemático por delante. A partir de ahora se abrirá un nuevo abanico al que enfrentarse. Si ninguno de los propietarios quiere quedarse con el animal, ¿qué se hará con la mascota?

Los tribunales de familia tendrán que decidir la residencia de los animales de compañía en función de su mejor casa o del tiempo del que dispongan los propietarios para cuidarle.

Custodia compartida para perros y gatos portugueses
Foto vía: Vitake

Este nuevo cambio en el Código Civil también incluye nuevas noticias sobre el maltrato, el abandono y la muerte con «sufrimiento injustificado» de cualquier animal. Por tanto, ahora las denuncias dispondrán de más respaldo legal. A partir de ahora, espolear a un caballo o la lidia de toro, podría ser sancionado en Portugal.

Aún no se conocen totalmente las consecuencias prácticas de esta nueva ley, pero se espera que los jueces sienten jurisprudencia en el mundo tan problemático de los derechos de los animales. ¿Cómo no se va a legalizar la custodia de las mascotas si en Portugal son casi siete millones? En Wakyma esperamos que esta nueva noticia sirva para proteger a los animales y que sirva de ejemplo para los demás países.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *