Cómo mantener la pecera limpia

Cómo mantener la pecera limpia

Tener un acuario en casa sin duda alguna es una experiencia única, dan colorido, decoran… ¡sin duda tener peces es algo muy especial! No obstante, es cierto que cuando se tiene un acuario en casa, algunas tareas son más incómodas que otras.

Si quieres que tu acuario esté limpio, lo mejor es que tengas algunas herramientas en casa como:

  • Un aspirador de fondo
  • Una rasqueta
  • Cepillo para limpiar reactores

Consejos básicos para mantener una pecera limpia

Consejos básicos para mantener una pecera limpia

Si te has decidido por tener un acuario en casa, ¡felicidades! Es una idea maravillosa. Ver cómo los peces nadan y se comunican entre si, seguro que te ayuda a relajarte. No obstante, tener un acuario, no solo es llenarlo de peces. Sino que estos animales necesitan unos cuidados especiales.

Antes de lanzarte a tener un acuario en casa, lo mejor es que valores los cuidados que van a necesitar tanto los peces como para el mantenimiento de la pecera. También deberás valorar si quieres peces de agua dulce, salada o quieres peces tropicales. También deberás tener en cuenta los cuidados de limpieza, y las herramientas que necesitarás para mantenerlo en buen estado.

Una de las cosas que más tiempo y esfuerzo te va a llevar de tener un acuario, es…¡Mantenerlo limpio y saludable! El ser conscientes de la necesidad de hacer una buena limpieza, saber cada cuánto tiempo debes limpiar la pecera, y qué productos debes usar.

Algunas veces, necesitarás mover a los peces a otro sitio, para cambiar el agua de la pecera. No obstante, si cuentas con un aspirador de fondo, ¡podrás cambiar el agua de la pecera con menor frecuencia!

El aspirador de fondo para limpiar una pecera

El aspirador de fondo para limpiar una pecera

Para muchas personas que tienen acuarios en su casa, ¡este es uno de los grandes desconocidos! No obstante, es un utensilio realmente útil. Esta máquina funciona como si fuese una especie de «aspiradora», y además cuenta con la ventaja de poder tener varios tamaños y/o potencias.

Utilizar un aspirador de fondo con una rasqueta, hará que limpiar tu acuario, sea mucho más fácil. Ya que fácil y rápidamente podrás limpiar tanto el fondo como los cristales.

Aparte de muy fácil de usar, esta herramienta resiste el agua, acaba con los gérmenes y bacterias. Además de esto, mejora la entrada de luz y oxígeno a la pecera o al acuario.

Otra de las cosas que te recomendamos tener es un cepillo para limpiar reactores. ¿Para qué sirven? Estos productos sirven para limpiar nuestros acuarios y mejorar la calidad de vida de los peces que viven en el.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *