Consejos para el cuidado de peces

Consejos para el cuidado de peces, ¡te contamos qué necesitan!

¿Te gustaría tener peces? Los peces, podría decirse que son una mascota diferente a las demás. ¡Pero no hagas caso a quien te diga que son aburridos! Es cierto que no puedes enseñarles juegos y trucos como a un perro, pero un acuario o una pecera es un hobby genial y además sirve como elemento decorativo para tu hogar. ¿Quieres aprender sobre el cuidado de peces? ¡No te pierdas este post!

Cuidado de peces

Lo mejor para los peces no es el agua directa del grifo, ya que puede tener un exceso de cloro y otras sustancias que les resultan perjudiciales. ¿Significa eso que hay que usar agua mineral? ¡Nooo! Basta con la del grifo, pero hay que acondicionarla antes de echarla en la pecera. En tiendas de productos para mascotas encontrarás los preparados especiales para preparar el agua de tus peces.

En un acuario, el agua puede durar de una a dos semanas en buenas condiciones. El agua estancada, en contacto con el aire, experimenta un intercambio de gases y crea un equilibrio de bacterias y mueren los parásitos de los peces.

Aunque el cuidado de peces que estés practicando sea correcto, el agua se puede volver turbia en algunas ocasiones cuando le echas el producto de acondicionamiento. ¡Es normal! Se debe al tránsito de bacterias, pero pronto volverá a verse clara y podrás utilizarla.

Cuáles son las condiciones ideales de una pecera

Cuáles son las condiciones ideales de una pecera
(Foto via: tuselva)

Cuando vayas a comprar la pecera, ten en cuenta dónde vas a ponerla. Es lo primero que debes decidir. Los peces no dan mucha tarea, pero es importante que las condiciones sean ideales.

El cuidado de peces es sencillo. Busca un lugar con buena luz, pero que no le dé el sol directo, porque podría calentar demasiado el agua. Igualmente, evita ponerla cerca de fuentes de calor, como estufas o radiadores. ¡Los peces podrían morir!

La luz justa y necesaria es importante para que tus peces puedan ver, comer, reproducirse… ¡Para todo! De hecho, ¿sabías que el brillo y la intensidad de color de sus escamas depende en gran medida de la luz que les dé? Procura que, al menos, tus peces estén expuestos a la luz 12 horas al día. ¡La artificial también vale!

La temperatura del agua también es muy importante. De hecho, es fundamental para que tus peces puedan vivir. No se puede establecer una temperatura concreta, ya que depende de cada raza, pero aproximadamente entre 23 y 25 grados es lo ideal. Con un termómetro de agua podrás controlar fácilmente la temperatura.

Alimentación de los peces

Alimentación de los peces
(Foto via: tiendaanimal)

Otro cuidado de peces que debes tener en cuenta es su alimentación. Los peces basan su dieta en proteínas principalmente, su alimento es muy fácil de encontrar en tiendas de animales.

¿Sabías que algunas especies de peces grandes son vegetarianos? Realmente, las necesidades nutricionales van a depender mucho de la especie de peces que elijas tener. ¡Cuando te decidas, tocará investigar sobre su alimentación!

 

¿Has visto lo fácil que es el cuidado de peces? Es genial para amantes de los animales que no tienen demasiado tiempo para sacar a pasear a un perro, por ejemplo. Requieren menos esfuerzo que otras mascotas. ¡Disfruta de tus peces!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *