pez payaso peces de agua caliente

Los peces de agua caliente más comunes

Los peces de agua caliente son una buena opción como mascotas, pero requieren mayores cuidados que los de agua fría. ¿Estás pensando en montar una pecera en casa? Te hablamos de los peces de agua caliente más comunes y sus cuidados.

Cuidados básicos de los peces de agua caliente

En primer lugar, estos peces necesitarán una pecera específica que sea capaz de soportar la temperatura adecuada para que puedan vivir.

Necesitarás también un termostato para que el agua se mantenga a una temperatura constante, que vaya entre los 24 y 28ºC.

Además, a la hora de seleccionar qué peces quieres tener, deberás considerar que hay algunas especies que no se llevan muy bien con otras. Lo ideal es que consultes a un especialista antes de seleccionar estos animales al azar.

¿Qué tipo de peces de agua caliente hay?

Si quieres tener peces de agua caliente, aquí tienes algunas de las especies más comunes:

Óscar

Esta especie es originaria de Sudamérica. Su hábitat deberá estar a una temperatura entre los 22 y los 30ºC y nadar en una pecera de mínimo 400 litros.

Su color es oscuro con algunas manchas anaranjadas y se suele decir de él que es bastante inteligente, pues parece capaz de asociar a sus dueños con la comida.

Payaso

Este es uno de los peces de agua caliente más conocidos. ¡Seguro que te sonará por ‘Nemo’! Sus colores son de lo más llamativos y, además, son animales muy tranquilos.

Estos peces pueden llegar a crecer 11 centímetros y vivir, nada más y nada menos, que hasta 10 años. Para ellos necesitarás una pecera de mínimo 200 litros, con una temperatura que ronde los 27 grados.

peces de agua caliente mas comunes

Ángel o Escalar

Este es uno de esos peces de agua caliente con los que tienes que tener cuidado si vas a mezclarlo con otras especies. ¿Por qué? Es bastante territorial y puede llegar a pelearse con otros peces… ¡y hasta comerse a sus crías!

Su tamaño es de 15 cm y suele vivir entre 5 y 8 años. El agua, dulce en su caso, oscilará en una temperatura de entre 24 y 28 ºC.

 Cirujano

¿Sabéis de dónde viene el nombre de este pez? Procede de las afiladas espinas que poseen en la base de su cola. ¡Estas pueden llegar a ser un arma si se sienten amenazados!

Su vivaz color destacará en tu pecera y, además, pueden llegar a los 20 cm de tamaño. Son peces bastante longevos, pero algo agresivos y necesitan de un acuario de entre 600-800 litros a 24-28ºC.

pez cirujano peces de agua caliente

Disco

Este pez es uno de los preferidos de los expertos. Es un pez bastante caro y además exige de muchos cuidados.

Pueden alcanzar los 15 cm de tamaño y los 12 años de edad si se les cuida bien (para lo que necesitan una pecera de 200 litros con agua a 28ºC).

Gurami Besador

¿Por qué ‘Besador’? Debido a la forma de sus curiosos labios parece que se mueve por el agua buscando besos constantemente. ¡Te resultará muy divertido mirarlo!

Este es un pez de río, de color blanco, habitual en las aguas de Tailandia y Malasia. El agua de la pecera deberá mantenerse entre los 22 y los 28 grados para que sea un hábitat agradable para él.

Mariposa

Con este pez tendrás un toque de color asegurado en tu pecera. Eso sí, son peces algo delicados y no suelen superar los 4 años de vida.

Su hábitat suele ser los arrecifes de coral, así que en su pecera no pueden faltar adornos que le recuerden a esto. Su agua no puede tener una temperatura inferior a 24 grados ni superior a los 28.

pez mariposa

¿Cuál de estos peces de agua caliente te gusta más?

Si lo que prefieres son los peces de agua fría, ¡recuerda que también son maravillosos y buena opción para tener en casa!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *