Cuidados para los peces tropicales en acuario

Cuidados para los peces tropicales en acuario

Los peces tropicales, son de los más vistosos. No obstante… Hoy en Wakyma te lo contamos todo, para que sepas los cuidados que necesitan los peces tropicales cuando viven en un acuario.

Cuando hablamos de peces tropicales, ¡es esencial que tengamos en cuenta la compatibilidad de los caracteres de esas razas de peces! En caso contrario, podrían pelearse, e incluso matarse mutuamente.

Cuidados clave que necesitan los peces tropicales para vivir en acuarios

Cuidados clave que necesitan los peces tropicales para vivir en acuarios
(Foto via: Daniel Piglesan)

Los acuarios y peceras que se venden en las tiendas de animales convencionales, ¡normalmente están pensadas para peces de agua dulce!  Y es que estos tienen que tener una temperatura entre 24-26 grados (que es la más similar a su hábitat natural).

Es por esto que si quieres tener peces tropicales en casa, lo mejor es que consigas una pecera específica para este tipo de animales. También deberás tener un especial cuidado con el agua, el filtrado y la limpieza del acuario. Los peces tropicales, son muy coloridos y llenan de vida cualquier estancia. 

Por otro lado, aunque puedes tener varias especies de peces tropicales en la misma pecera, ¡debes tener en cuenta su carácter! Y es que tener en cuenta aspectos como: la personalidad de los peces, tipos de alimentación etc, ¡Es fundamental si queremos tener este tipo de peces! Recordemos que no todos los peces son iguales.

Algunos peces prefieren la soledad, lo que hace que no soporten tener compañeros a su alrededor, otros son depredadores (con los que no es recomendable juntarles con peces más pequeños).

Peces tropicales para tener en acuarios

Peces tropicales para tener en acuarios
(Foto via: acuarios baratos)

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada en peces, ¡ellos podrán asesorarte sobre las diferentes clases de peces! De esta forma, te ayudarán a elegir diferentes especies que puedan convivir en armonía.

Además de esto, también te ayudarán a elegir el tamaño de la pecera adecuada al número de peces que quieras tener. Recuerda que deben tener espacio para moverse y nadar libremente. Aparte de esto, la pecera debe estar en un sitio sin corrientes de aire, ni con luz del sol directa.

Los peces tropicales más recomendados para tener en pecera son:

  • Esturiones
  • Monjitas
  • Cardenales
  • Cebritas
  • Barbos tetrazonas

Si tienes alguna raza de pez que ponga huevos, ¡deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir acuario!

Respecto a la decoración de la pecera, ¡recuerda lavar bien cada elemento antes de meterlo en la pecera! Esto será básico para la higiene y salud de los peces.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post