Descubre los principales peces para principiantes

Descubre los principales peces para principiantes

Muchas personas amantes de los animales toman la decisión de poner un acuario en su hogar. Los peces son animales muy especiales; es cierto que no dan tanto pie a interacción como otras mascotas, pero los acuarios, además de un precioso elemento decorativo, pueden ser un hobby genial si te gusta cuidar animales.

¿Quieres tener un acuario pero no tienes experiencia? ¡No pasa nada! También hay peces para principiantes que no requieren cuidados muy complejos y que son perfectos para gente como tú. ¡Te hablamos de ello!

Los mejores peces para principiantes

Así que eres nuevo en el mundo de los acuarios, ¿eh? ¡Nos encanta que hayas decidido probar la experiencia! Pero ¿qué peces elegir cuando no sabes muy bien cómo va esto? Hay especies de peces que son más fáciles de cuidar: pacíficas entre ellas, resistentes y que se adaptan bien a la vida en el acuario. ¡Seguro que te parecen geniales para empezar! Los mejores peces para principiantes son:

Ciprínidos

Es una familia muy extensa de peces. Tienen un cuerpo alargado, con compresión lateral y escamas grandes.

Los mejores peces para principiantes neon chino

Estos peces son gregarios. ¿Qué significa esto? Que viven en bancos con su misma especie, es decir, deberás tener varios iguales para que convivan juntos. Dentro de la familia de peces ciprínidos, los mejores para principiantes son:

  • Neón chino: son muy fáciles de cuidar y versátiles. Se adaptan bien a cualquier acuario sin calentador, pueden comer cualquier alimento para peces pequeños y su salud suele ser buena.
  • Danios: hay muchas variedades y son fáciles de encontrar. También pueden tomar cualquier alimento para peces y conviven pacíficamente con otros peces.
  • Rasboras: los mejores si eres novato son los arlequines y las rasboras de tres líneas. Deben convivir con peces de su mismo carácter.

Corydoras

peces para principiantes Corydoras

Esta familia de peces también es amplia y proviene de Sudamérica. Son pequeños, muy pacíficos y necesitan vivir acompañados, bien con otros de su misma especie o de otra diferente. Se adaptan muy bien a los acuarios, incluso cuando tienen poco oxígeno, ya que son muy resistentes.

Mucha gente piensa que estos son peces «limpia acuarios», ¡pero no! Necesitan alimentarse con comida para peces de fondo, no a base de los desechos del acuario.

No todas las corydoras son peces para principiantes; algunas especies son más sensibles y mueren pronto, pero otras son ideales para quienes no tienen experiencia, como la corydora bronce, la leopardo, la arqueada, la manchada, la bandido o la panda. ¡Tienes bastantes para elegir!

Peces arcoíris

peces para principiantes Peces arcoíris

Los peces arcoíris llaman la atención de todo el que los ve, tienen unos colores muy llamativos. Son de procedencia variada, de Australia, Nueva Guinea y Madagascar. Si eliges tener peces arcoíris, ten en cuenta que necesitan vivir en grupo con al menos seis peces de su misma especie.

¿Quieres un acuario con peces para principiantes pero muy coloridos y atractivos? ¡Entonces los arcoíris son lo que buscas! Los mejores para ti son el arcoíris australiano, el Boseman y el turco.

Son peces muy activos, por lo que necesitan un acuario bastante grande por el que poder nadar libremente y tener suficiente oxígeno. Estos sí que necesitan que controles la temperatura del agua, por lo que necesitarás tener un termostato. Lo ideal para ellos es vivir en un agua de entre 22 y 26º.

 

¿Cuál de estos peces para principiantes es tu favorito? ¡Son ideales para empezar! Si te enamoras de la experiencia de tener peces, pronto podrás tener otras especies y crear un precioso acuario comunitario.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *