como elegir entre los tipos de peces

Tipos de peces: ¿elijo un pez de agua caliente o un pez de agua fría?

Si te estás planteando poner un acuario en casa, puede que te surjan dudas a la hora de elegir entre los diferentes tipos de peces. ¿Escojo a los de agua caliente o a los de agua fría? ¡Sigue leyendo! Quizás se aclaren tus dudas.

escoger tipos de peces

Elegir entre los diversos tipos de peces según tu tiempo

Si no tienes demasiado tiempo para atender a una mascota, tener unos peces en casa sería una buena opción.

Si nos atenemos a la idea de la poca disposición de tiempo, especificaremos que entonces los tuyos deberían ser los peces de agua fría, ya que requieren de menos cuidados que los de agua caliente.

La razón es muy sencilla: los peces de agua fría pueden habitar en aguas a temperatura ambiente, mientras que los de agua caliente necesitan un termostato en su acuario que regule la temperatura.

Otros factores a tener en cuenta

Aunque todos los tipos de peces son preciosos, los peces de agua fría son menos llamativos visualmente que los de agua caliente.

Por otro lado, a la hora de adquirir los peces, te darás cuenta de que los de agua fría son más económicos, pero sus acuarios deben ser mucho más grandes.

Por su parte, con los peces de agua caliente tendrás en tu acuario todo un festival de colores.

Además, son peces que requieren de elementos decorativos en su pecera, pues a muchos les gusta esconderse y nadar entre ellos. Todo esto hará de tu acuario una preciosa obra de arte.

Sin embargo, como hemos dicho, los peces de agua caliente requieren de más cuidados.

Hay que mantener muy vigilados tanto el PH del agua como la temperatura con ayuda del termostato.

Además, existen algunos peces que son bastante caros y que requieren de cuidados especiales, como el pez Disco, muy elogiado por los expertos.

A la hora de decidir entre los dos tipos de peces, nuestro consejo es que valores el tiempo que podrías dedicarles, así como tus posibilidades económicas.

En cualquiera de los casos, te recomendamos que una, vez te hayas decantado por un tipo u otro, preguntes a los especialistas qué especies puedes mezclar en tu acuario y cuáles no, ya que hay peces muy territoriales que pueden acaban comiéndose a los otros.

Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que disfrutarás de la magnífica calma que produce verlos nadar. Y recuerda: ¡son tus mascotas, cuídalos!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *