Descubre cómo se comportan los gatos

Descubre cómo se comportan los gatos

Si llevas un tiempo queriendo adoptar a un gato, pero no sabes cómo es el comportamiento de los gatos, ¡estás en el lugar indicado! Si por el contrario, ya te has animado a adoptar a un pequeño felino, pero quieres saber más cosas sobre el comportamiento de tu minino, ¡en este post podrás descubrir más!

Aspectos clave para saber cómo se comportan los gatos

Hay algunas cosas que te ayudaran a entender mejor a los gatos:

Prefieren las alturas

Aspectos clave para saber cómo se comportan los gatos

Podemos decir que a los gatos, ¡les encantan las alturas! Por lo que si compartes tu vida con un gato, seguro que más de una vez te lo encuentras encima de alguna mesa o estantería.

Si eres mañoso, con un poco de imaginación (y algunas nociones no tan básicas de bricolaje), puedes hacerle a tu gato estanterías para que pueda trepar y ver tu casa desde las alturas.

Les gusta jugar al escondite

Una de las cosas que más les gusta a los gatos, es esconderse. Y si quieren descansar un ratito, ¡más! Si te has dejado algún cajón abierto, o el armario, ¡es muy posible que se meta dentro!

Pero…¿Por qué tu gato se esconde? Los gatos se esconden debido a que necesitan sentirse seguros cuando descansan.

A los gatos les encanta dormir

Aspectos clave para saber cómo se comportan los gatos

¡Ojo al dato! Los gatos pueden llegar a dormir 16 horas al día. Eso si, ¡no de golpe sino a ratitos!

Quieren que su hogar huela a ellos

Si tienes gato, es posible que te hayas fijado que tu gato se roza contigo o con los muebles. Esto lo hacen para dejar su olor impregnado en el entorno y sentirse más seguros.

El ronroneo del gato

Normalmente cuando nuestro gato ronronea, lo solemos asociar como algo bueno. No obstante el ronroneo del gato también puede estar relacionado con síntomas de enfermedad o dolor.

El lenguaje corporal de los gatos

El lenguaje corporal de los gatos

Cuando un gato se acerca con las orejas para adelante, la cola vertical, quiere decir que viene de forma amigable. Si por el contrario, su cola se mueve como si fuese un látigo,y además las orejas están orientadas hacia atrás, con las pupilas dilatadas, ¡mucho cuidado!

El pelaje

Los gatos pasan muchas horas acicalando y alisando su pelaje. Si además vive con otro gato ( y tienen buena relación), es posible que les veas acicalándose mutuamente.

¿Son solitarios o son animales sociales?

Lo cierto es que los gatos son bastante peculiares, y es que pueden vivir con otros animales o ser totalmente solitarios. La socialización temprana del gato, determinará el grado de tolerancia a otros animales que este tenga.

El maullido del gato

Que un gato maulle, ¡puede significar muchas cosas diferentes! Puede ser por que tiene hambre, por que quiere llamar tu atención, por que está atrapado… Los gatos adultos, ¡suelen desarrollar su propio código de comunicación a base de maullidos con su dueño!

Las uñas

A los gatos les encanta afilar sus uñas, por lo que proporcionarle un rascador es fundamental, ¡sino podría destrozar los muebles de tu casa!

Los gatos también marcan su territorio

Los gatos también marcan su territorio

Cuando los gatos tienen la cola levantada (y esta tiembla ligeramente), es muy posible que esté marcando con orina la zona. Si tienes un macho no castrado, lo hará muy a menudo, y si tienes una hembra, lo hará durante su época de celo. Si tu hembra está castrada, ¡puede hacerlo si está muy estresada!

Cuidado con las plantas

Como sabes a los gatos les encanta la hierba gatera, no obstante lo ideal es que consultes si las plantas que tienes en casa son peligrosas o no para tu gato.

Los gatos juegan cazando

A los gatos les encanta jugar, y si les observas, ¡sus juegos se parecen mucho a cazar! Acechar y perseguir personas o cosas, ¡es un entretenimiento para ellos!

¿Los gatos son activos?

Los gatos son mucho más activos después del crepúsculo, no obstante cuando viven con una familia, suelen adaptarse a sus horarios.

Son unos animales realmente limpios

Los gatos juegan cazando

Es muy habitual que los gatos entierren sus propias heces, pero si tienes plantas en casa, ¡cuidado! Podrían intentar hacerlo ahí mismo para después enterrarlo.

A los gatos les encanta amasar

Este comportamiento, lo hacen desde que son cachorros y su madre les amamanta y lo mantienen siendo adultos. ¡Es una experiencia estupenda!

Dónde dejar su comedero

Los gatos, son animales que buscan estar tranquilos cuando comen, así que lo mejor es que dejes su comedero y bebedero, en la zona más tranquila de la casa.

¿Te has identificado con lo que contamos? ¿Tu gato hace otras cosas diferentes? ¡Coméntanoslo!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post