consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota

Consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota

Aunque nuestras mascotas se merecen lo mejor, siempre podemos utilizar algunos truquillos para no gastar de manera exagerada. Hoy te damos algunos consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

Los mejores tips para ahorrar en el cuidado de tu mascota

Con estos consejos tu mascota estará perfectamente cuidada y tú podrás ahorrar algo de dinero. ¡Empecemos!

Baños y peluquería en casa

No todo el mundo se atreve, pero si quieres ahorrar en tu mascota, una buena opción es realizar las tareas de higiene en casa. Los baños son importantes para acabar con los malos olores de las mascotas y unas los necesitarán con más frecuencia que otras.

Si aprendes a hacerlo en casa, te ahorrarás el llevarlo a un centro especial. Y lo mismo sucede con la peluquería. Hay muchos trucos para aprender a cortarle el pelo a tu perro en casa, así que… ¡toma nota de ellos!

tips para ahorrar en el cuidado de tu mascota

Realiza con tus manos sus juguetes

¿Eres creativo? ¿Te gustan las manualidades? Entonces, no lo dudes: ¡ponte manos a la obra y haz tú mismo los juguetes para tu mascota! Tampoco hay que ser un manitas: encontrarás por Internet mil formas de hacer juguetes para animales, unos más sencillos y otros más complejos. ¡Pero te saldrá muy barato!

Elabora los premios en tu cocina

Un consejo para ahorrar en el cuidado de tu mascota especialmente indicado para los amantes de la cocina. Todas las mascotas merecen un premio cuando se portan bien. ¿Por qué no hacer tú mismo los snacks con los que premiarás su buen comportamiento? Hay muchísimas recetas caseras para elaborarlos y, lo mejor, es que son muy sencillas.

Selecciona bien su alimentación

Aunque es buena idea comparar precios de comida y pienso para mascotas, no hay que dejarse llevar siempre por lo más barato. Investiga marcas y escoge varias opciones. Luego, pregunta por su calidad en foros, a conocidos e, incluso, profesionales. Muchos no tendrán problema en aconsejarte, aunque no sean marcas que ellos vendan.

Además, siempre que sea posible, elige sacos no muy grandes (especialmente, en el caso de razas pequeñas que comen menos) para que el pienso no se ponga malo con el paso de los días, una vez abierto.

Contrata un seguro para mascotas

Los seguros para mascotas te cubren frente a imprevistos. Visitas al veterinario, vacunas, seguro de responsabilidad civil… son muchas las ventajas que te pueden ofrecer. Además, si contratas un seguro de mascotas como SegurCaixa de Adeslas, tendrás la posibilidad de elegir entre dos modalidades, una básica y una completa, según lo que más se adapte a las necesidades de tu mascota y de tu bolsillo.

Visitar al veterinario ante cualquier síntoma

Parece contradictorio, ya que las visitas al veterinario suelen suponer un coste para nosotros, pero es muy importante que si notas síntomas raros en tu mascota, acudas a un profesional.

Con esto evitarás, en caso de tratarse de una enfermedad grave, que derive en una operación o tratamiento prolongado. ¡Cuánto antes atajemos el problema, mejor!

Y en este caso, el punto anterior también interviene. Con un seguro, tu mascota tendrá cubiertas estas visitas, sin preocupaciones económicas.

Y tú, ¿tienes algún truco más para ahorrar en el cuidado de tu mascota?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *