Estiramientos para mantener ágil a un perro

Estiramientos para mantener ágil a un perro

Hacer que lleve una vida activa es fundamental para mantener ágil a un perro. Como complemento a los paseos, o bien si tu perro no puede salir en un momento determinado, puedes realizarle algunos estiramientos para que sus extremidades conserven su elasticidad y agilidad. Siempre debe hacerse con delicadeza y cuidado; si no sabes bien cómo hacerlo o si tu perro muestra resistencia o dolor, consulta a tu veterinario.

 

Estiramientos para mantener ágil a un perro

Vamos a ver cuáles son las partes del cuerpo clave en el estiramiento muscular de las mascotas:

 

Flexores de los hombros

Intervienen en el uso de las patas delanteras y de ellos depende el movimiento fluido al caminar. Para estirar los flexores de los hombros, haz que tu perro se ponga de pie y agarra una de sus patas delanteras por encima del codo con una mano, utilizando la otra para sujetarla por debajo y darle estabilidad.

Una vez tengas la pata agarrada, muévela hasta alcanzar el punto de resistencia. Una vez llegues ahí, no fuerces; mantén la pata en esa posición durante 15 – 30 segundos. Repite lo mismo con la otra pata delantera y otro par de veces con ambas.

Estiramientos para mantener ágil a un perro

Flexores de la cadera

Los flexores de la cadera tienen más o menos el mismo objetivo que los de los hombros, sólo que intervienen en el funcionamiento de las patas traseras.

Con tu perro de pie, ponte detrás de él y agarra su pata por encima de la rodilla, al inicio de su mulso. Levanta suavemente la pata hacia arriba y hacia atrás hasta encontrar el punto de resistencia y mantenla ahí de 15 a 30 segundos ejerciendo una leve presión. Repite el procedimiento 2 o 3 veces con cada pata.

 

Espalda

Pon a tu perro de pie y colócate a su lado, también de pie. Toma una golosina y mueve tu mano hacia atrás, acercándote a su cola; tu perro la seguirá con los ojos, girando la cabeza. Así, se doblará sobre su costado y estirará los músculos de la espalda. Una vez lo haga, debes conseguir que mantenga esa postura durante 15 – 30 segundos. Haz lo mismo en el otro lado y luego repite un par de veces más en cada lado.

Estiramientos para mantener ágil a un perro

Mantener ágil a un perro puede ayudar en cierta medida a prevenir lesiones musculares por esfuerzos. Recuerda que debes hacerlo siempre con cuidado y sutileza, nunca sobrepasando su resistencia. Si le haces daño, ¡para el ejercicio, podrías lesionar a tu perro! Si tiene problemas de salud específicos, consulta a tu veterinario sobre los estiramientos y ejercicios más adecuados que puedan ayudarle.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *