Cuántos años viven los perros

¿Cuántos años viven los perros?

Intentar determinar la edad de nuestro perro en años humanos, ¡no siempre es fácil! Siempre hay factores como enfermedades, cruce de razas etc, ¡que lo hacen aún más complicado!

En este artículo en Wakyma, te lo contamos todo sobre la esperanza de vida de nuestras mascotas. Descubre cuántos años viven los perros.

¿Cuántos años viven los perros? ¿Cual es su esperanza de vida?

Cuántos años viven los perros
(Foto via: mundoperros)

Durante muchos años, se extendió la creencia de que 1 año humano correspondía a 7 años perrunos. No obstante, ¡esto no es verdad! Si quieres calcular la edad de tu perro, ¡necesitarás hacer otros cálculos!

La edad de nuestro perro, no es lo único que determina si es senior o adulto, y es que factores como la raza o su tamaño, ¡son determinantes!

Por ejemplo, la esperanza de vida de los perros gigantes, será menor que las de los perros de raza pequeña.

No obstante los que más esperanza de vida tienen sin duda son los perros mestizos, ¡pueden vivir hasta 20 años!

Si buscas en internet, podrás encontrar muchísimos sitios con información acerca de la esperanza de vida específica de la raza de tu perro, pero la realidad, es que la esperanza de vida de tu mascota dependerá en gran parte de su dieta, actividad física y enfermedades.

Los perros mestizos viven durante más tiempo

Por qué los perros mestizos viven durante más tiempo
(Foto via: acciónpreferente)

Aunque muchas personas piensan que los perros de raza pura son mejores, la realidad es que la mayor parte de ellos, ¡han sido cruzados sin control! Y muchas veces con sus propios familiares, es decir lo que se llama endogamia. Esto ha ocasionado que se den muchas enfermedades genéticas (por ejemplo la displasia de cadera).

Los perros mestizos, cuentan con una mayor variedad genética, lo que tiene como consecuencia menores enfermedades hereditarias.

Recuerda, sea tu perro mestizo o de raza pura, darle los cuidados que necesita, ¡será la diferencia que marque una larga esperanza de vida!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post