Quieres saber cómo calcular la edad de los perros en años humanos

Cómo calcular la edad de los perros en años humanos

Seguro que te suena que… 1 año canino son 7 años humanos, ¿esto es así?  Realmente este erróneo cálculo, ¡ha sido desmentido! En este artículo te contamos cómo puedes calcular la edad de los perros en años humanos.

Lo primero de todo decir que el desarrollo de los perros, ¡no siempre es equiparable al de los seres humanos!

Si quieres conocer la edad exacta de tu perro, en Wakyma te damos las claves que necesitas. No obstante, ¡recuerda! No es tan importante la edad, es más importante que se encuentre con una salud fuerte.

Cómo calcular la edad de los perros en años humanos

Dependiendo de la etapa vital en la que se encuentre nuestro perro (cachorro, joven o anciano), tendrá una equivalencia diferente a la edad humana. ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo:

Equivalencia en años humanos de los perros cachorros y jóvenes

Equivalencia en años humanos de los perros cachorros y jóvenes

(Foto via: pet darling)

Si estás pensando en tu cachorro, recuerda que durante esta etapa, ¡está en fase de descubrirlo todo! Si quieres que se desarrolle correctamente, deberás darle los cuidados y alimentación que este necesita.

Pero…¡Ojo! Cuando hablamos de comparar la edad de nuestro cachorro, al de los humanos…¡Nuestro amigo perruno no es tan pequeño como pensamos!

  • Un cachorro de 3 meses, sería equiparable a un humano de 3 años.
  • Un cachorro de 6 meses, sería equiparable a un humano de 10 años.

Pensabas que era mucho más pequeño, ¿verdad?

Si tu perro ya ha cumplido los 12 meses de vida, en ese caso, ¡equivaldría a 20 años humanos! El final de la etapa joven, son los 2 años, que equivalen a 24 años humanos.

Durante esta etapa, tu compañero perruno, ¡se encuentra en perfecta forma! Además, es la etapa en la que está más activo. Disfrútalo, ¡pasan de cachorros a adultos muy rápido!

Equivalencia en años humanos de los perros adultos

Equivalencia en años humanos de los perros adultos

Cuando tu perro pasa los 2 años de edad perruna, cada año de nuestra mascota, se cuenta como 4 años humanos. ¿Tu perro tiene 6 años? Entonces si fuese humano, tendría 40 años.

Durante esta etapa, tu mascota empieza a vivir algunos síntomas de madurez, siendo más tranquilo y paciente. Pero…¡También empiezan los achaques! Y es que si no cuidas bien su dentadura, ¡podría desarrollar problemas dentales! Aprende que alimentos te ayudan a cuidar los dientes de tu perro.

Lo mejor en esta etapa, es que sigáis haciendo ejercicio juntos, y por supuesto, si piensas que puede tener algún problema de salud, ¡llévale cuanto antes al veterinario! Esto cobra especial importancia, si tu perro es de raza grande o gigante.

Si la raza de tu perro tiene predisposición genética a sufrir alguna dolencia, ¡no te olvides de sus revisiones periódicas!

 

Equivalencia en años humanos de los perros ancianos o senior

Equivalencia en años humanos de los perros ancianos o senior

Seguramente, llegados a este punto estarás pensando, ¿todas las razas envejecen al mismo tiempo? Y es que… Aunque el envejecimiento no cambia según la raza, la esperanza de vida…¡Puede ser muy diferente!

Algunos perros de raza grande, pueden vivir entorno a 12-13 años, ¿tienes un perro de raza grande que ha cumplido 10 años?Se puede decir que tu perro está en la etapa de vejez.

¿Compartes tu vida con un perro de raza pequeña? ¿Tu amigo perruno es un mestizo? En ese caso puede llegar a vivir hasta 16 años, ¡incluso más! Todo dependerá de los cuidados que le hayas proporcionado.

Si además de compartir tu vida con un perro, también tienes un gato. Es posible que también te preguntes, ¿qué edad en años humanos tiene mi gato? ¡También lo puedes descubrir con nosotros!

Pero lo más importante…¡No te obsesiones calculando la edad de tu perro y disfruta de el en cada etapa de su vida!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *