A qué edad castrar a un perro

A qué edad castrar a un perro, ¡encuentra el momento ideal!

Castrar a nuestras mascotas es muy importante, no sólo para anular la posibilidad de que se produzcan embarazos no deseados, además, la esterilización y la castración son maneras de evitar problemas de salud y de conducta en los perros. Amansa el carácter, previene el cáncer, los problemas urinarios, alarga la esperanza de vida… Tiene muchas ventajas. ¿Quieres saber a qué edad castrar a un perro? Vamos a verlo.

A qué edad castrar a un perro

A qué edad castrar a un perro

La mejor edad es alrededor de los 6 meses, aunque hay personas que prefieren esperar a que el perro madure sexualmente de forma completa, o a que la perra tenga su primer celo. En cualquier caso, se puede hacer en cualquier momento a partir de esa edad, pero es recomendable hacerlo cuanto antes.

En caso de perros que no han sido esterilizados y desarrollan tumores (de mama, entre otros), es conveniente esterilizarlos pronto para que no se vuelvan a producir.

Lo de los 6 meses es una estimación, si tu perro se acerca a esta edad, consulta a tu veterinario sobre el momento perfecto para esterilizarlo o castrarlo. Puede que por su situación particular te recomiende hacerlo cuanto antes, o bien esperar un poco más. ¡Cada perro es un mundo!

En cualquier caso, la esterilización de tu mascota es algo que debes plantearte. Forma parte de la tenencia responsable de mascotas, además de dar montones de beneficios a tu perro a nivel de salud y de calidad de vida.

¡Yo no quiero castrar a mi perro! ¿Pasa algo?

A qué edad castrar a un perro

Muchas personas tienen la falsa creencia de que la esterilización animal es una crueldad, que se priva a las mascotas de tener camadas y que eso las va a traumatizar. Ni mucho menos, la reproducción es algo natural, sí, pero los perros no tienen el mismo concepto de la maternidad que los humanos. Mientras que muchas personas esperan tener hijos dentro de su proyecto de vida, para los perros esto no es un objetivo. Además, también es falso que las perras necesiten pasar al menos por un parto para desarrollarse bien. ¡Son leyendas urbanas!

Castrar a tu perro no es en absoluto obligatorio, pero ten en cuenta que como dueño, eres responsable de lo que haces con tu perro. Si no quieres castrar a tu perro pero tampoco quieres que tenga camadas, deberás tomar las precauciones necesarias para que no lo haga. O bien, si ocurre, el abandono de los cachorros NO es una opción, tendrás que encargarte de cuidarlos o de buscarles un hogar.

Por otro lado, si no quieres esterilizar a tu perro puede que sea porque no te has informado sobre las ventajas de hacerlo. ¡Échales un ojo y piénsalo un poco mejor! Se trata de una intervención sencilla y muy rutinaria que repercutirá muy positivamente en su salud.

 

¡Ya sabes a qué edad castrar a un perro! Si es el caso del tuyo, acude al veterinario a pedir información personalizada para comenzar el proceso.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *