Curiosidades sobre el perro braco alemán

Curiosidades sobre el perro braco alemán, ¿Es tu perro ideal?

¿Te gustaría tener un perro braco alemán en casa? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su comportamiento en el hogar. Además, ¿no estás seguro de si eres el dueño ideal de un pointer alemán? También lo descubrirás en este post. Lee y entérate de todo lo que necesita un braco.

¿Cuál es el compañero humano ideal para un perro braco alemán?

compañero humano ideal para un perro braco alemán

Es muy importante que, a la hora de decidir meter un perro en nuestras vidas, busquemos uno cuyo carácter y necesidades sean compatibles con nuestro estilo de vida y también con nuestro nivel de compromiso y cuidados. En el caso del braco alemán, estamos ante un perro bastante demandante de atención.

Para saber si eres el dueño ideal del braco alemán, comprueba que cumples los siguientes requisitos:

  • Los perros pointer necesitan un gran jardín en el que poder jugar y ejercitarse. Además, debe estar bien cerrado para que el perro no escape ni corra peligro. No son aptos para vivir en un apartamento.
  • Los perros bracos son bondadosos y pacientes con los niños. Sin embargo, no es recomendable que tengan como compañero de juegos a un braco los niños demasiado pequeños, ya que el perro podría hacerles daño, aunque sea sin intención.
  • Tampoco son perros aptos para ancianos o personas con movilidad reducida, ya que son realmente fuertes y en ocasiones podrían ser demasiado complicados de manejar para personas con dificultades de movimientos.
  • Los perros de tamaño grande comen bastante, asegúrate de poder permitirte su alimentación. El desembolso económico es relevante.
  • Lo mismo ocurre con los gastos veterinarios: en ocasiones, los tratamientos son costosos, y más aún si en algún momento tu perro necesita intervenciones quirúrgicas. Necesita que lo puedas pagar.
  • Los perros pointer necesitan mucho tiempo de paseos y ejercicio físico en el que tendrás que acompañarle. Además, como todos los perros, necesitan una educación y adiestramiento que requiere tiempo y dedicación.
  • Sé responsable y, si no deseas que tu mascota tenga descendencia, llévala a esterilizar. Evitarás embarazos no planificados y el abandono de cachorros.

¿Cómo es el perro braco alemán en casa?

Cómo es el perro braco alemán en casa

La raza braco alemán se utilizaba tradicionalmente para la caza, sin embargo, más allá de eso puede ser una mascota excepcional. Si es bien educado y compatible contigo y tu hogar, sin duda se convertirá en un amigo irreemplazable.

Los perros pointer tienen un carácter fuerte, por eso necesitan que se les eduque desde el principio para que el aprendizaje de las normas de conducta sea más sencillo. De lo contrario, asumirá el papel de líder de la manada, lo cual siempre da problemas de comportamiento en los perros.

Recuerda que este perro tiene un gran instinto de caza y mucha energía, por eso necesita salir cada día a ejercitarse y jugar. Si acumula energías acabará sufriendo ansiedad y podría volverse destrozón y muy desobediente.

Estas razas de perro se caracterizan por ser realmente leales. Con unos buenos cuidados, socialización y educación, el perro braco alemán desarrolla un temperamento estable, cariñoso y muy agradable.

 

¿Preparado para tener un pointer o braco alemán?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *