Descubre la raza de perro braco alemán de pelo corto

Descubre la raza de perro braco alemán de pelo corto

El braco alemán de pelo corto es uno de los perros más apreciados por los cazadores. Sin embargo, no hace falta que te dediques a la caza para disfrutar de la compañía de este fascinante animal, ya que es una excelente mascota también. Si buscas un nuevo amigo de cuatro patas, te vamos a descubrir a este braco.

Lo primero que necesitas saber sobre la raza es:

  • Altura: 58 – 66 cm.
  • Peso: 25 – 30 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: familias, casas, campo, caza, deportes.

 

Origen del braco alemán de pelo corto

Descubre la raza de perro braco alemán de pelo corto

El pointer o braco alemán de pelo corto desciende de los perros alemanes de muestra del siglo XVI. Alrededor del siglo XIX, en Alemania, la caza ya no era un entretenimiento exclusivo de los nobles y las familias de clase alta, sino que también la ciudadanía de las zonas rurales empezó a practicarla. Para ello, buscaron crear un perro fuerte, rápido, ágil y polivalente; con el cruce de diversas razas lo consiguieron, dando lugar al braco alemán de pelo corto.

 

Características del braco alemán de pelo corto

Características del braco alemán de pelo corto

El pointer alemán es un perro de pecho profundo y cuerpo esbelto y fuerte, con unas líneas armoniosas y elegantes. Tiene una musculatura y osamenta muy fuerte, lo que le da una gran agilidad para moverse y correr.

Tiene una cabeza ancha y larga, con unas orejas insertadas bien arriba que le caen hacia los lados. Su pelo es corto y espeso, de tacto algo áspero; los colores generalmente son el marrón en la cabeza jaspeado con blanco en el resto del cuerpo, aunque hay variaciones. Suelen ser perros bicolor.

 

Carácter del braco alemán de pelo corto

Carácter del braco alemán de pelo corto

Si te haces con un braco alemán de pelo corto habrás encontrado a un perro inteligente, vivaz, curioso, activo y muy obediente. Además es muy alegre y cariñoso, por lo que es una excelente opción si buscas un fiel amigo para ti y tu familia. No dudará en regalaros horas y horas de diversión, además de lealtad y protección sin condiciones.

Su relación con los niños es muy buena, ya que se trata de un perro dulce, paciente y muy cuidadoso en el trato.

 

Cuidados del braco alemán de pelo corto

Cuidados del braco alemán de pelo corto

Adiestrar a un perro braco alemán de pelo corto no es demasiado complicado, ya que cuentan con una gran inteligencia y curiosidad por todo lo que les rodea; se trata de un perro que disfruta aprendiendo. Sin embargo, puede ser algo testarudo, por lo que necesita un dueño que sepa mostrarse como líder para poder seguir sus directrices. No conviene ser duro ni agresivo, pero sí firme.

Este perro necesita vivir en una casa grande, preferentemente de campo o en su defecto con un gran jardín en el que poder correr cómodamente. Igualmente habrá que darle varios paseos bien activos cada día; si es posible hacer deportes o excursiones al campo, el braco alemán lo disfruta y agradece mucho.

El cuidado de su pelo es sencillo, basta con un cepillado ocasional para retirar el pelo muerto. Conviene revisar sus patas, cuello y orejas tras las salidas al campo por si pudiera haber cogido parásitos o alguna espiga hubiera quedado enganchada.

No es necesario bañarlo con mucha frecuencia, como máximo una vez al mes o cuando esté realmente sucio.

 

Salud del braco alemán de pelo corto

Salud del braco alemán de pelo corto

Por lo general, el pointer de pelo corto es un perro bastante sano. Sin embargo, sí se dan de vez en cuando casos de:

  • Entropión y otros problemas oculares
  • Displasia de cadera
  • Enfermedad de Von Willebrand
  • Trombocitopatía
  • Como todos los perros de orejas caídas, es propenso a las infecciones de oído por la humedad y suciedad que acumulan. Procura limpiarlos a menudo para evitarlo.

¡Recuerda! Las desparasitaciones y vacunas son fundamentales para ayudar a tu perro a tener una buena salud. ¡No olvides ponérselas!

 

¿Crees que este braco es tu mascota ideal? ¿Te gustaría tener uno?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *